Marc Márquez apunta otra vez a Honda: Misano, nuevo paso para 2022

Marc Márquez apunta otra vez a Honda: Misano, nuevo paso para 2022

El piloto español señala otro problema a mejorar de cara a la próxima temporada

El mundial de MotoGP llega a Misano con prácticamente todo decidido en el campeonato, y Fabio Quartararo a punto de coronarse como campeón. El Gran Premio de Emilia-Romagna se presenta como un nuevo paso para todas las marcas de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que todos ellos continúan realizando ajustes para buscar mejorar sus prestaciones. Los primeros cambios en el chasis de Honda HRC no han resultado efectivos, con Marc Márquez lejos de los tiempos de la cabeza durante las primeras sesiones, a pesar de acostumbrar a ser uno de los más destacados con condiciones cambiantes. El catalán utilizó nuevamente varios componentes que le funcionaron en Austin, a pesar de que en esta ocasión no resultó efectivo.

Las condiciones de lluvia siempre son complicadas de entender en la categoría reina, por lo que en el box de Honda HRC tendrán que cambiar sus ajustes con vistas a la carrera del domingo, buscando nuevamente subir a lo más alto del podio. Las constantes pruebas de Marc Márquez en estos entrenamientos libres dejan claro que la marca nipona continúa buscando mejoras para la próxima temporada con el objetivo de acercarse a Yamaha y Ducati; probando incluso los ajustes de Pol Espargaró con vistas a tratar de dar con la clave para continuar evolucionando la moto.

Marc Márquez

Un paso más en los intentos de Honda de tratar de conseguir un salto en su rendimiento, con el objetivo claro de continuar obteniendo datos útiles para 2022. Las primeras pruebas le están costando a Marc Márquez tiempo sobre el asfalto, aunque en el box de la marca nipona esperan realizar avances suficientes como para ser competitivos el domingo en Misano. Tras unas primeras sesiones fuera del top 10, el de Cervera tendrá quese vio obligado a firmar unos buenos libres 3 para estar en la Q2, para salir finalmente desde el séptimo lugar en la carrera.

Marc Márquez ha señalado sus problemas con el agarre y el neumático trasero como una de las áreas más importantes sobre la que deben trabajar, además de continuar estudiando sus problemas de estabilidad que continúa afectando a las caídas para todos los pilotos de Honda: “Los demás van rápido y el agarre de la pista es muy alto, tenemos que entenderlo, porque todos los pilotos de Honda están luchando en las mismas áreas” señalaba el catalán en Misano.

Marc Márquez