Marc Márquez estalla den Sepang con una amenaza a Honda

Marc Márquez estalla den Sepang con una amenaza a Honda

El piloto manda un aviso con consecuencias inmediatas

Así, no. Marc Márquez no lo ve claro. Las Yamaha van como un tiro e incluso las Ducati parece estar un paso por delante. ¿Y la Honda? No va.

El piloto español avisó: sólo renovará si tiene la mejor moto y, por ahora, la Honda no lo es. El nuevo carenado no funciona, pierde potencia y Marc no está nada cómodo sobre su montura. En año de fin de contrato, si la Honda no va, se lo replanteará todo.

“El objetivo principal del nuevo carenado es impedir que haga caballitos y también intentar tener más carga aerodinámica, pero se pierde un poco de velocidad punta. La estabilidad en la frenada mejora, pero cuando empiezas a entrar en la curva se ve más duro, y también pasa un poco en las curvas rápidas", explica.

Marc se muestra preocupado. "Hay que encontrar un equilibrio, porque a una vuelta puedo ir bien y rápido, pero a la hora de ser consistente me preocupa un poco que se sobrecaliente el neumático delantero o algo así".

 

Un pensamiento que también comparte Pedrosa: "Tiene aspectos positivos, pero en las curvas es una sensación un poco diferente. Ahora tenemos algo de información y se puede trabajar más en ese carenado para ver si se tiene que conservar o modificar".

Un lío que se traslada por igual al nuevo motor. “Parece que todos los pilotos de Honda van a por el nuevo, pero todavía tengo algunas dudas porque tiene algunos puntos con los que tal vez en otro circuito podamos sufrir. Este es un circuito muy especial, solo dos o tres se le parecen, los demás son completamente diferentes, así que es importante entenderlo", avisa Marc.