Marc Márquez genera un gran problema a Honda y Valentino Rossi también

Marc Márquez genera un gran problema a Honda y Valentino Rossi también

Los dos legendarios pilotos, cada uno en su lugar, sacuden la actualidad de la firma nipona

Todas las buenas noticias que acompañaron el tramo final del campeonato de Marc Márquez y Honda, con sus victorias y paso al frente en competitividad con los mejores de la parrilla, han sufrido un tremendo frenazo con la lesión sufrida por el ocho veces campeón del mundo, que le privó de correr en los dos últimos grandes premios de la temporada, en los importantísimos test de Jerez de pretemporada 2022 y ahora sume en un mar de dudas su futuro inmediato. Por tanto, los problemas crecen para Honda, que además ahora debe atender la demanda de Valentino Rossi.

Ahondando en la situación física de Márquez, hay que hacer hincapié en que sus problemas son más serios de lo que en un inicio parecían y la afección en su ojo, que es recurrente en el catalán debido a que ya sufrió un percance similar en 2011, ahora preocupa al campeón y a la marca del ala dorada. Concretamente podemos ponerle nombre y apellidos a tal lesión: una “parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho”, reza el diagnóstico sobre el piloto español.

Y como tal, ya certificó Alberto Puig que era un asunto parecido al de hace una década y, por tanto, grave. "Sí, esta es una lesión muy similar a la de 2011 con Moto2 en Sepang”, dijo durante el tramo final del pasado Mundial de 2021. Sobre ello, Puig habló de que el 93 necesita tiempo para recuperarse: "no es tan fácil saber cómo puede reaccionar un nervio o un ojo pero el médico fue positivo. Lo que mencionó más fue que tenemos que ser pacientes”, comentaba por entonces. Eso sí, pese al optimismo, Puig aseguró que es algo que está fuera de su control y que por tanto “no hay nada especial que podamos hacer excepto esperar hasta que Marc esté de vuelta y en forma", decía en palabras recogidas por Crash.

Puig

Posiblemente más sencilla sea la posibilidad de encontrar una solución a la reivindicación de la otra leyenda de Moto GP, la que se ha ido, Valentino Rossi, en base a la moto de Honda que desea sumar a su colección. Rossi quiere la Honda de 500 cc y también ha recurrido a Puig para conseguirlo, sobre lo que este dijo que la pretensión de The Doctor “es una historia complicada, por lo que no puedo responder, ya que esta moto también es muy importante para nosotros y la tenemos en un museo”.

Puig