Marc Márquez lanza este reto a todos los pilotos ¡Va sobrado!

Cal Crutchlow le lanza una advertencia a Jorge Lorenzo y Rossi piensa en 2020

Está que arde. No por la emoción, que la habrá como siempre en MotoGP, sino porque los pilotos saben que no se pueden permitir otro año de fallos como el actual cuando tiene a un depredador de records y títulos como Marc Márquez delante. El español ha acabado en la primera o segunda posición en todos los grandes permios del año, acumulando ocho victorias y solo faltando a esta cita en Estados Unidos.

Y el título al mejor piloto del año se entrega por su regularidad, por su constancia en la conducción, por ser, en definitiva, el mejor de toda una temporada. Y Marc Márquez lo ha sido y está a punto de certificarlo en oro en el palmarés de Motociclismo. Una vez más. Y ya van seis. Y es tal la confianza que posee en sí mismo que ha salido a hablar en vísperas de los entrenos del GP de Tailandia para lanzar un reto a sus competidores.

El de Cervera ha dicho que la igualdad mecánica es grande y que la diferencia la hacen los pilotos, aludiendo a su capacidad inusual de sumar puntos, en primera o segunda plaza, durante todos los circuitos del campeonato. Gracias a ello será campeón este fin de semana con quedar por delante de Andrea Dovizioso. Ya veremos si este reto le permite al italiano postergar el alirón del de Honda.

Márquez y Dovizioso

Y Márquez no solo tiene impresionados a todos los aficionados, dentro del paddock hay muchos pilotos que alucinan con él, como Cal Crutchlow, que ya ha elogiado la capacidad del catalán con anterioridad. Ahora, como modelo de automotivación para enfrentarse a Márquez ha hablado acerca de la presión que mete a sus pupilos Alberto Puig, entre ellos Jorge Lorenzo, del que dijo que su problema era de voluntad y coraje. Para el británico estas palaras son fundamentales y verdades como puños, ya que les ayuda a tratar de llegar al casi seis veces campeón del mundo de Repsol Honda.

Lorenzo y Crutchlow

Y los que no están en la pelea y se han echado a un lado reconstruyen sus casas para ser competitivos el año próximo, como Valentino Rossi que, por ejemplo, anunció que cambia de jefe técnico, pasando de Silvano Galbusera a David Muñoz. Yamaha cambia cromos y espera resultados… para el año próximo.