Marc Márquez manda un recadito a Fernando Alonso que arrasa MotoGP (y la F1)

El piloto español se mete el título en el bolsillo con la Honda

Marc Márquez es la cara y Fernando Alonso la cruz.

El piloto de Honda se mete en e bolsillo el Mundial tras levantarle el triunfo de Andrea Dovizioso en la última curva del GP de Tailandia. Un mano a mano apoteósico que encumbra al español como el mejor de la temporada y, de seguir así, de la historia.

"Ha sido difícil, sobre todo cuando sabes que en todas las últimas vueltas en el pasado con pilotos de Ducati siempre he perdido. Esta vez he dicho: 'vale, voy a tratar de dar el cien por cien'. Y ha sido al contrario. Hemos llegado a la última curva, he frenado muy tarde, me ha adelantando, he sido capaz de girar la moto y la verdad es que ha sido increíble ganar aquí después de un fin de semana difícil. Sea como sea, hemos sufrido en algunos puntos pero el equipo ha trabajado muy bien y lo han dado todo. Un paso más para conseguir nuestro sueño final", espetaba Marc.

Un Marc que ha basado sus éxitos en el olfato y en la elección del mejor caballo de la cuadra: Honda. Algo que no ha sabido hacer Alonso.

Fernando volvió a fracasar, esta vez en Suzuka, donde terminó 14º. Una carrera en la que venció Hamilton, quien tiene el ´titulo, como Márquez, en el bolsillo.

El McLaren volvió a ser un chiste malo y la decisión de Alonso de apostar por la escudería británica la peor decisión en tiempos en la F1. Todo lo contrario de Marc.

El recadito, en este sentido, llega alto y claro, y va de MotoGP a la F1 y viceversa. Si estas semana era Lewis Hamilton quien reconocía que sin Mercedes, el mejor equipo, no sería quién es, ahora es Marc quien saca los colores a un Alonso que se fue cerrando opciones en el ‘Gran Circo’ por un caché superlativo y un ego desmedido hasta salir por la puerta de atrás.

Mientras Márquez va camino de ser el mejor de los mejores en lo suyo, Alonso siempre será recordado como un buen piloto, pero nadas más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información