Marc Márquez pide una cosa Honda para renovar su contrato

Marc Márquez pide una cosa Honda para renovar su contrato

El piloto español marca el camino a la firma japonesa para seguir

Marc Márquez es la gallina de los huevos de oro para Honda. El piloto español se ha convertido en el bien más preciado de la marca japonesa que lo mima con esmero. Ahora, con el contrato a punto de finalizar, en 2018, las partes se sientan a negociar.

"No pienso aún en eso, hay que esperar que empiece el año, ver cómo va cada moto, tus sensaciones... Siempre he dicho que me he sentido muy cómodo en Honda y mi ilusión de pequeño erar estar en la mejor fábrica del mundo. Y lo he conseguido, estoy cumpliendo mi sueño. Nunca se sabe qué pasará y debes escoger el mejor camino para ti, pero ahora mismo con 24 años no necesito motivaciones extras fuera de Honda", explica Marc.

Dani Pedrosa

Aun así, si hay una condición que Márquez ha puesto sobre la mesa de Honda para seguir: mantener a Dani Pedrosa en el equipo.

Márquez no quiere a ningún piloto estrella compartiendo box con él. Para del de Cervera una de las calves del éxito es no tener apenas competencia en el equipo: Dani es un piloto de perfil bajo en carácter, obediente y que entiende su rol a la primera. Y así da gusto.