Marc Márquez sale del GP de la República Checa con una bomba de relojería

Marc Márquez sale del GP de la República Checa con una bomba de relojería

El movimiento en la trastienda de MotoGP

Marc Márquez tiene un ojo puesto en el presente curso y otro en el siguiente.

Jorge Lorenzo mantenía esta semana una riña púbico con Andrea Dovizioso, compañero en Ducati con el que empezó bien y ha terminado peor que mal.

“A mi no me influye para nada lo que diga (por Dovizioso). Cada uno va por su camino. Eso sí le diría que me deje ir por mi camino y todo irá mejor porque cuando tienes a Lorenzo cabreado normalmente siempre es peor”, avisaba Jorge esta misma semana. Un nuevo capítulo de tensión en un currículum, el de Lorenzo, salpicado de malos rollos en el box.

En el GP de la República Checa, el mano a mano entre 'Dovi', el ganador, y Lorenzo, segundo, con Márquez tercero, ha sido épico. Y es que el carácter del mallorquín, avisan desde dentro, ha convertido al de Ducati en uno de los pilotos que ha hecho más difícil la convivencia.

En las categorías inferiores tuvo enganchadas en casi cada equipo en el que militó. Ya en MotoGP, su día a día con Valentino Rossi en Yamaha terminó siendo un infierno. En Ducati no se habla con medio equipo y, avisan, en Honda la cosa no apunta a mejor.

Marc Márquez lleva tiempo con la mosca detrás de la oreja. Al campeón le llegan avisos des que Jorge no viene a Honda a figurar y sí a ganar y levantarle la vitola de intocable.

Desde el anuncio del fichaje de Jorge por la marca alada, la tensión entre ambos ha ido en aumento.

A Marc no le gusta un pelo tener a Lorenzo en el equipo por más que de puertas a fuera, y como toca, niegue la mayor.

Las apuestas, en este sentido, de lo que tardaron ambos en acabar a ‘palos’ están disparadas especialmente en Yamaha.

En la firma de diapasón se ve la llegada de Lorenzo al box de Márquez como una oportunidad para la marca japonesa.

Con un Maverick Viñales que apuntaba a mucho y va camino de quedarse en poco y un Valentino Rossi en edad de jubilación, Yamaha quiere pescar a Marc en 2020 si la cosa en Honda con Lorenzo, como apunta, se pone fea.

Una jugada que gana fuerza en los mentideros de MotoGP en la República Checa donde ya se habla de que Yamaha puede repetir la jugada que le hiciera a Honda en el pasado, cuando les birló a Rossi.