Marc Márquez señala a Yamaha: Mir sueña con ser su sucesor

Marc Márquez señala a Yamaha: Mir sueña con ser su sucesor

El Mundial de Moto GP al rojo vivo con polémica por las sanciones

Los últimos tres Grandes Premios de la temporada de Moto GP prometen emoción al espectador con todo por decidir en cuanto al campeonato se refiere. Joan Mir y Fabio Quartararo afrontan estas citas como primero y segundo respectivamente en la tabla, con el piloto español de Suzuki como el gran favorito para coronarse en su segunda temporada en la categoría reina. Una temporada atípica marcada por la ausencia de Marc Márquez tras su lesión durante la primera carrera de la temporada. El piloto catalán sigue siendo duda de cara a la próxima temporada con una posible nueva operación en el horizonte, a pesar de que ha saltado contra la sanción a Yamaha de este fin de semana.

La noticia de la sanción a Yamaha llegaba esta semana con opiniones contrapuestas en el Paddock de Moto GP. Una penalización de 50 puntos en el mundial de constructores para la marca japonesa por no respetar el protocolo de la Asociación de Fabricantes (MSMA) en la primera prueba de la temporada. Una medida que no ha terminado de convencer al resto de pilotos al no tomar ninguna medida sobre los pilotos que se beneficiaron de dicha irregularidad, algo que ha defendido el propio Marc Márquez en sus redes sociales durante la jornada de ayer.

Desde el Gran Premio de Europa, uno de los a priori beneficiados por la sanción a la escudería como Morbidelli atacaba a Marc Márquez defendiendo que su opinión es la de un fan que disfruta del espectáculo desde fuera, algo que no ha gustado nada en el box de Honda. Varias marcas recurrirán la decisión esta semana con el objetivo de obtener una sanción más justa para lo que resta de Mundial, a pesar de que todo apunta a que no tendrá consecuencias. Por su parte, el piloto de Cervera continúa con su recuperación particular para tratar de llegar recuperado al 100% para el inicio de la temporada 2021, evitando una tercera operación que podría complicar su regreso.

El trono pasará entonces si todo sigue según lo previsto a otro español que se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada como Joan Mir que sale quinto este mediodía por delante de todos sus rivales directos con el objetivo de lograr su primera victoria de la temporada. El piloto balear de Suzuki lidera la tabla de pilotos sin haber subido ni una sola vez a lo más alto del podio este curso, un detalle que quedaría para el recuerdo en el caso de que finalmente termine siendo el campeón de Moto GP 2020. Una temporada atípica que llega a su fin con la lucha por el título al rojo vivo.

Joan Mir