Marc Márquez y Valentino Rossi se ponen de acuerdo: “está decidido”

Marc Márquez y Valentino Rossi se ponen de acuerdo: “está decidido”

Los dos grandes campeones de Moto GP no tienen dudas

Marc Márquez y Valentino Rossi tienen mucho en común. Ambos han sido más de cinco veces campeones de Moto GP, sendos pilotos son las leyendas en activo más laureadas del circuito y los dos han sido amados por el público y odiados por sus rivales debido a su infalibilidad, agresividad y coraje. Y en la actualidad parece que estos mitos pueden perderse lo que resta de campeonato: lo de Márquez está casi asegurado, lo de Rossi pende del coronavirus. Pero además, ahora, con toda su respectiva y monstruosa trayectoria aconsejándoles, parece que también están de acuerdo en el devenir del título, y por una razón palpable.

Quizá su razonamiento, visto en perspectiva, sea hasta razonable y desde luego es ponderable, pero para ellos es a la vez crucial y puede hacer casi con toda probabilidad campeón del mundo a Joan Mir, que obtendría del de Cervera la corona de la máxima categoría del motociclismo mundial. ¿Por qué?, sencillamente por un hecho que suele ser decisivo para el que va por delante, el caso de Mir, como para el que trata de remontar, Quartararo y Rins: Mir es el más regular de lejos de todos los aspirantes al cetro de la categoría renina sobre las dos ruedas.

Rossi y Márquez

Haciendo un repaso rápido de la clasificación, nos encontramos con que Mir tras la victoria en el Gran Premio de Valencia se ha colocado a más de una carrera de sus dos inmediatos perseguidores, el de Yamaha y el de Suzuki, con solo dos citas aún por disputarse, y eso significa que Mir no necesita ya ganar o hacer carreras excelsas, sino mantener el ritmo. Con eso le vale para colocarse en propiedad y con justicia la corona.

Y es que el piloto de Team Suzuki Ecstar tiene 162 puntos, por los 125 del francés y de su compañero de equipo y compatriota, Rins, pero más allá de este dato, subyacen otras realidades que para Márquez y Rossi son determinantes. Y es que Mir ha logrado 7 podios en lo que va de campeonato, por solo tres del galo y cuatro de Rins. Es cierto que solo ha ganado una carrera, precisamente Valencia, pero también que ha ocupado el segundo escalón del cajón hasta en tres ocasiones y el tercero en otro trío de veces. Y lo más concluyente de todo es que en las últimas nueve carreras solo ha quedado por detrás de los tres mejores en dos ocasiones. Es justo y necesario por tanto que toque ya con los dedos la gloria.

Suzuki