Márquez no se corta con Valentino Rossi y Lorenzo: el Nº1 no basta

Márquez no se corta con Valentino Rossi y Lorenzo: el Nº1 no basta

¿Nuevo candidato para el futuro en la pelea por la corona?

Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo protagonizaron en 2015 una de las peleas por el título más apretadas, emocionantes y polémicas que se recuerdan en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Ese año se llevó el título el balear pero pasaron más cosas, de esas que nombra Márquez que necesita un campeón; de esas que responden a las opiniones de Il Dottore y el expiloto de Yamaha.

Después (y antes, entre 2014 y 2016 se disputaron entre ellos el título), tuvo la opción Márquez de resarcirse ganando al italiano y a su compatriota, pero no solo eso, con sus ocho títulos mundiales y sus seis coronas en la categoría reina, Márquez sabe lo que necesita para volver a ser campeón y ha querido salir al paso de las últimas declaraciones de los que fueron sus rivales en el pasado, aclarando que no solo conociendo el camino puede alcanzarse tan alta meta. 

Moto GP

El 93 habló con DAZN y quiso comentar las palabras de Jorge Lorenzo que lo situaban recientemente, a juicio del cinco veces campeón del mundo, como el mejor piloto actual. De Lorenzo, Márquez resaltó que “para mí era un referente como Dani Pedrosa o Valentino Rossi. Había mucho respeto, aprendí mucho de él. Pude competir contra ellos y logré ganarles, pero sobre todo aprendí, que es lo más importante”, aseguró para luego matizar las declaraciones del que fuera su rival en pista en la etapa de Lorenzo en Ducati, Honda y Yamaha: “a veces no basta con ser el mejor, hay que ser el más completo, el más inteligente, el más rápido”, aseguró, para matizar que, además de todo eso se necesita que “el equipo y la moto os acompañen”.


Oliveira, optimista

El compañero de Raúl Fernández en RNF MotoGP Team, Miguel Oliveira, que ganó dos carreras en el pasado Mundial disputado en la temporada 2022, se ve con fuerza esta campaña, la suficiente como para sumar en su sueño de “ser campeón del mundo de MotoGP”, como dijo para la cadena radiofónica portuguesa Antena 1, algo que, a su juicio, “es solo cuestión de tiempo (que pueda) conseguirlo”. El luso fue décimo en 2022 pero consiguió ganar en Indonesia y Tailandia; este año se propone ir algo más allá.

Oliveira