Márquez podría no competir más en 2021 y Honda le pone fecha de vuelta

Márquez podría no competir más en 2021 y Honda le pone fecha de vuelta

En la marca japonesa lo que se quiere es que el piloto esté, si o si, en Jerez

El año está siendo agridulce para Marc Márquez y su entorno. Tras haber logrado la victoria en los últimos dos grandes premios disputados, el de Las Américas y el de Emilia-Romaña, Márquez tenía muchas ganas de finalizar este 2021 por todo lo alto, con victorias o al menos podiums en los dos últimos circuitos, el del Algarve en Portugal y el de Ricardo Tormo en Valencia.

Alberto Puig en el box de Honda

Sin embargo, el pasado martes Márquez sufría una caída durante una salida con moto off-road que le obligaba a renunciar al circuito portugués, que se está disputando este fin de semana y que verá salir desde la pole a Francesco Bagnaia toda vez que ya sabe que no será Campeón de Moto GP este año en detrimento de Fabio Quartararo.

Ahora bien, lo que no se sabía hasta que Alberto Puig, el Team Manager de Honda, ha reconocido, es que la baja del catalán podría ser real también el próximo fin de semana en Valencia: “hasta que no lo confirmemos con el médico no sabremos si va a poder correr allí”. Habrá que esperar por tanto a comienzos de la semana para saber si Márquez ha terminado de competir en este 2021 o si aun le falta decir una última palabra.

Márquez celebrando este año su victoria en el GP de Las Américas

El año del regreso de Marc no ha podido ser más accidentado y tortuoso para el de Cervera. Ha vuelto a competir, y ha ganado, pero a la vez que esto ha ocurrido, no se ha podido ver al Márquez que arrasa y que pilota con la solvencia con la que lo hacía.

En Honda, por otra parte, lo que le han pedido al 8 veces campeón del mundo es que esté listo para los días 18 y 19 de noviembre, fechas en las que se llevarán a cabo los test oficiales y que serán vitales para comenzar a trabajar en la moto de 2022 durante todo el invierno. Mientras Marc llegue a esa cita, todo estará bien para los nipones, que quieren volver en 2022 a subirse a lo más alto tras dos años de sequía en la categoría reina.