Márquez se fija su objetivo en 2022 y el campeón dispara con fuego

Márquez se fija su objetivo en 2022 y el campeón dispara con fuego

El Mundial tendrá innumerables atractivos, que se van destapando desde las ambiciones de los pilotos

Más allá de las sensaciones que cada uno tenga de sus posibilidades para la temporada que está por empezar, lo cierto es que Ducati y Francesco Pecco Bagnaia son quienes llevan ventaja tras los test de Jerez, sin embargo eso no significa que en pruebas sucesivas las tornas cambien, desde Yamaha y el actual campeón del mundo, Fabio Quartararo, hasta Honda y Marc Márquez (aún pendiente del alta médica tras su lesión ocular), pasando por Suzuki y Joan Mir, que se llevó el cetro en 2020. Incluso las incógnitas de Jorge Martín, Jack Miller o los rookies están llamando a las puertas de nuevas sorpresas.

Tampoco escapan a un pronóstico incierto las dos Aprilias, de Espargaró y Maverick Viñales, las cuales tratarán de dar un paso al frente de cara a luchar los podios durante la temporada. Y entre el optimismo de muchos pilotos está el hermano de Marc Márquez, un Álex Márquez que ha querido ponerse objetivos concretos de cara al Mundial de 2022, unos que, visto lo visto la temporada pasada, son bastante ambiciosos.

“La expectativa es tratar de ser más regular y permanecer entre los ocho primeros en 2022”, aseguraba recientemente, y lo hacía justo al hilo de unas palabras que han sembrado de energía a Honda respecto a su hermano, el número 93, ocho veces campeón del mundo, que tal y como os contábamos ayer en Don Balón Motor, él mismo espera que esté en los test de Sepang.

Márquez

Pero si de incógnitas hay que hablar de aquí a 2022, qué mejor que sacar a relucir las últimas declaraciones del campeón en 2020, Joan Mir, que ha querido poner los puntos sobre las íes sobre sus críticos por su paso atrás en el campeonato de 2021 a bordo de la GSX-RR. "Si alguien cree, está bien; si alguien dice que hice la peor defensa del título de la historia, bienvenido de nuevo. Pero tienen que vivir dentro de todo esto para entender la situación y saber un poco más antes de hacer tales comentarios. Me importa una mierda esa gente, honestamente”, comentó respecto a ciertos detractores con su rendimiento de la pasada temporada.