Márquez ya tiene sucesor, reta a Quartararo y va a por el Mundial

Márquez ya tiene sucesor, reta a Quartararo y va a por el Mundial

El motociclismo español tiene un nuevo ídolo que sueña con conquistar MotoGP y arrebatarle el título al piloto francés

El motociclismo español siempre ha destacado en MotoGP, desde Ángel Nieto, pasando por Alex Crivillé, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, y en los últimos años, Marc Márquez. España siempre ha estado bien representada en el deporte de dos ruedas. El último en ganar el Mundial ha sido Joan Mir en 2020 y esta misma edición Aleix Espargaró está plantando cara con su Aprilia a Fabio Quartararo y no se descarta que acabe dando la sorpresa.

Aún así, el motociclismo español tiene entre manos otra joven promesa que podría ser quien sustituya a Marc Márquez como nuevo ídolo para España, hablamos de Jorge Martín. El piloto de Prima Pramac Racing (de Ducati), comparte equipo con Enea Bastianini y ambos están realizando un extraordinario campeonato. Los inicios del piloto madrileño fueron muy accidentados, con varias caídas y una moto que no se ajustada a su estilo de pilotaje, pero poco a poco ha ido adaptándose a ella y su intención es plantar cara a los más grandes y llegar a ganar el Mundial de MotoGP a medio plazo.

Jorge Martín

A medio corto plazo espero ganar el Campeonato del Mundo, es mi objetivo en la vida, estoy centrado en conseguirlo. Este año no hemos empezado como queríamos, pero estoy aprendiendo muchísimo, es solo mi segundo año. Este es solo mi segundo año en la categoría y todavía estoy aprendiendo muchísimo. Aún estoy recuperándome de la operación y espero estar recuperado al 100% para la segunda parte de la temporada”.

La destreza que está mostrando Jorge Martín con su Prima Pramac Racing ha levantado el interés del equipo oficial de Ducati, que ve en el piloto español el compañero perfecto para Pecco Bagnaia y está pensando en ofrecerle la Ducati Oficial para el año 2023, aseguran en motorsan.

Aunque no todo son halagos para el madrileño, Álvaro Bautista se ha mostrado decepcionado por el rendimiento que Jorge Martín ha ofrecido por el momento en el campeonato:” Lo que le pasó a Jorge fue extraño porque el año pasado tuvo una caída muy fuerte. Parece que se recuperó bien y volvió a un buen nivel la temporada pasada, sin embargo este año le está costando mucho. Realmente me esperaba un poco más de él”, afirmaba en una entrevista recogida por motorsan.

Todo el mundo habla de Jorge Martín y el motociclismo español tiene muchas esperanzas puestas en él, si lograse conseguir la Ducati oficial el año que viene, sería la prueba de fuego que el madrileño necesita para saber si es el sucesor de Marc Márquez en MotoGP.