¡Con más caballos que nunca! Un nuevo plan para destronar a Márquez

Ducati a por todas

Los últimos cuatro mundiales consecutivos ganados por Marc Márquez están convirtiendo el Mundial de Moto GP en un monólogo del piloto español año tras año. Para ello las demás escuderías están buscando una mejora con la que sorprender a Repsol Honda y arrebatarle el dominio al catalán, que cuenta ya con 8 campeonatos mundiales, 6 en la ‘categoría reina’ con tan solo 26 años. Colocándose tercero en el palmarés histórico de Moto GP a sólo uno de Valentino Rossi y a dos del mítico Giacomo Agostini.

Dovizioso

Una de las marcas que promete dar batalla esta temporada como siempre es Ducati. La fábrica italiana ha presentado en Bolonia el nuevo modelo “Desmosedici GP20” con el que competirán tanto Andrea Dovizioso como Danilo Petrucci. Acto en el que desde la propia directiva se declaró que van a exprimir el motor hasta el límite del reglamento, algo que ya se produjo la pasada campaña con el famoso ‘apendice’ que incorporaron en sus modelos. Una temporada que no fue mala del todo para sus intereses, consiguiendo el segundo puesto de Dovizioso en el mundial de pilotos y el tercer puesto en el mundial de fabricantes. Calendario 2020 que ya ha sido confirmado desde la dirección del Mundial.

Ducati

Para 2020 Ducati prepara más mejoras para conseguir así luchar por el anhelado título que no logran desde 2007 de la mano del australiano Casey Stoner. Tras las diferentes pruebas que han realizado, parece que la mejora de motor es una de las grandes novedades, aunque también han realizado varias mejoras en la aerodinámica, que ha sido una de los problemas recientes en el rendimiento de la marca italiana y del que ya se quejaron durante otras temporadas pilotos como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo.

Conseguir destronar a Marc Márquez a base de caballos. Más potencia y más mejoras en todos los campos con el único objetivo de conseguir el codiciado Mundial de pilotos de MotoGPRepsol Honda tendrá que mejorar también sus prestaciones si quiere volver a alzarse con el triunfo, ya que las demás marcas se encuentran al acecho.