Nueva MotoGP: Pocos cambios en el calendario, mismo favorito

Marc Márquez parte como el máximo candidato al título, ojo a Álex

Marc Márquez ya ha dejado entrever en más de una ocasión que la lucha con su hermano y compañero de equipo no va a ser igual que la que ha protagonizado, entre otros, con Jorge Lorenzo, Álex Rins, Valentino Rossi o Andrea Dovizioso. Es normal, un hermano es un hermano. Ahora bien, una cosa es que el de Cervera salga cada fin de semana en el que haya GP con la idea en la cabeza de que en la otra Honda está sangre de su sangre, y otra muy distinta es que su instinto y necesidad innata de victoria se amilane por ello. Eso no va a pasar.

Por eso es lógico que el triunfador en seis de los últimos siete Campeonatos del Mundo de Motociclismo y cuatro veces de forma consecutiva sea el favorito al cetro. Ahora bien, a la oposición del resto de pilotos se une la del enemigo de casa, un Álex Márquez del que se espera se adapte con cierta rapidez a la moto y pueda tener guarismos en ritmo y regularidad cercanos a los de su hermano.

Todo eso está por ver, lo que sí sabemos ya con toda certeza es el calendario oficial de la competición, que ha anunciado la FIM hace unas horas. Como se preveía, no ha habido modificaciones resaltables para esta nueva temporada, más allá de que será la más larga de siempre, con una veintena de citas, y de que constará de un nuevo invitado en la ruta mundial: el GP de Finlandia.

Eso sí, aún resta ver si la cita nórdica, que se disputará en el circuito de KymiRing, se mantiene en el calendario cuando tenga que pasar el examen de viabilidad al que le va a someter la propia Federación Internacional de Motociclismo. De ser favorable, también a evolución de la Comisión de Seguridad de MotoGP, la KymiRing sería la vuelta finlandesa a un campeonato mundial después de 38 años de ausencia, donde en el 75 estaba un tal Giacomo Agostini, esa vez en Imatra.

Giacomo Agostini