Motegi no da crédito al giro con Ducati y Marc Márquez tras las palabras de Jorge Lorenzo

Motegi no da crédito al giro con Ducati y Marc Márquez tras las palabras de Jorge Lorenzo

El 93 trata de evadirse de la actualidad que apunta continuamente a su futuro, pero…

Brad Binder fue el mejor sobre el trazado del Gran Premio de Japón por delante del máximo candidato a llevarse el título esta temporada, un Francesco Pecco Bagnaia que recuperó en Motegi sensaciones de cara al esprint y la carrera del domingo, donde no puede fallar. Martín y Bezzecchi no estuvieron entre los tres mejores… pero la actualidad, más allá de la competición, gira en torno a Márquez, las palabras de Lorenzo y esta confirmación de Ducati.

Márquez

El futuro cada vez más cercano, como el anuncio, que es oficioso

El mismo Marc Márquez advertía en rueda de prensa que el cansancio que le produce mentalmente hablar continuamente de su futuro es mayor que el que siente en pista, el cual, imaginamos, ante las prestaciones de su Honda, será extenuante. Sin embargo, no cabe menos que hacerlo, toda vez que si bien no hay confirmación oficial, sí la hay oficiosa de aquello que advirtió Jorge Lorenzo, refrendaba Max Biaggi y confirman en Borgo Panigale.

Lorenzo advirtió que lo de Márquez y Gresini estaba hecho de cara a la campaña que viene, la 2024, donde compartiría equipo con su hermano Álex Márquez, otra vez. Y Max Biaggi, el mítico piloto italiano, aseguraba que “personalmente creo que la historia entre Marc y Honda, tal y como la hemos visto hasta ahora, ha llegado a su fin”, comentaba en Facebook, para culminar con una razón de peso: “estoy convencido de que con una moto competitiva volvería a demostrar todo su talento y volvería a luchar por la victoria”. Pocos mejor que él para identificar el sentir de un campeón.

Biaggi con Espargaró y Viñales

El bombazo

Ahora bien, el bombazo ha llegado por parte del diario AS, que ha preguntado directamente a la fuente, a Ducati y más concretamente a Gresini, y ha obtenido la confirmación de ambos. Carlo Merlini, responsable de Gresini, decía al mass media español: “Gresini tiene una Ducati y, si Márquez llama a la puerta, es suya”, algo que refrendaba al mismo medio Davide Tardozzi… siempre y cuando Honda lo libere.

Merlini