Moto GP se desangra sin Marc Márquez y Jorge Lorenzo, Mir ¿favorito?

Moto GP se desangra sin Marc Márquez y Jorge Lorenzo, Mir ¿favorito?

El Mundial carece de liderazgo y dueño, ¿o no?

Con los dos últimos regulares campeones del mundo, Jorge Lorenzo y sobre todo Marc Márquez, fuera de la carrera, esta carece de dueño y liderazgo, y no lo tiene ni en cuanto a pilotos ni marcas. Esta deriva caótica e imprevisible le ha dado una nueva dimensión a la categoría reina del motociclismo que no veíamos desde hacía años y donde parece que hay un triunfador, que viene desde atrás y se posiciona junto a Fabio Quartararo, líder del campeonato, como candidato al título.

Y ese no es otro que el piloto mallorquín Joan Mir, de Team Suzuki Ecstar, el cual posee la mejor inercia de cuantos pilotos están con opciones de pelear el cetro planetario. En el acceso él dejan dudas Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Franco Morbidelli, que se han especializado en dar una de cal y otra de arena; a una buena actuación de uno de estos pilotos le acompaña una discreta o desastrosa, como ha sido el caso del italiano de Ducati, que en Cataluña no duró sobre el asfalto ni una vuelta.

Maverick Vinales

Sin embargo de forma sigilosa y bastante regular en las últimas citas del campeonato, Mir ha logrado colarse entre el podio en cada una de las carreras, ascendiendo posiciones hasta llegar a la segunda plaza del campeonato mundial con más de la mitad del mismo transcurrido y situándose a solo 8 puntos de Quartararo, cabeza de cartel de Petronas Racing Team. De hecho Mir es el único de los tres mejores pilotos a estas alturas de la competición que no se ha bajado del podio en las tres últimas carreras (San Marino, Emilia Romaña y Cataluña) siendo segundo en dos de ellas. 

Con el francés de Racing primero con 108 puntos, Mir a ocho (100) la gran esperanza de esta temporada de Yamaha (Viñales) con 90 y con un puñado de grandes citas aún por disputarse, ¿quién es el favorito sin estar entre los elegidos un líder de la talla de Márquez o Lorenzo? Para muchos, por su inercia ascendente, Mir es el más consistente, ya que ha firmado en las últimas cinco carreras tres segundos puestos, un cuarto y un quinto. Por su parte Franco Morbidelli y Jack Miller, que por momentos parecían dignos candidatos, se diluyen y quedan bastante lejos con 77 y 75 puntos, respectivamente. ¿Es cosa de dos, tres o cuatro?