Ni Márquez ni Quartararo, este es el duelo por el título del futuro

Ni Márquez ni Quartararo, este es el duelo por el título del futuro

Los dos pilotos se disputan el honor de esta temporada y se verán las caras en el futuro

Cuando se mira la fenomenal temporada de Fabio Quartararo, habiendo sido tan regular durante la misma, o la trayectoria excepcional de Marc Márquez, con ocho títulos mundiales, uno no puede negar la evidencia de que muchos de los focos de la próxima campaña y las venideras les tendrán a ellos en el epicentro de todas las miradas, pero no son los únicos y desde luego no los que más futuro poseen.

Y es que la misma Moto GP se hacía eco del otro duelo que se vive en la categoría reina en estos momentos entre dos de los más prometedores pilotos del paddock, como son los novatos Jorge Martín y Enea Bastianini. Es más, la web del campeonato de oro sobre las dos ruedas se hacía una pregunta que puede tener su repercusión en los próximos títulos mundiales: ¿quién será el novato del año en Moto GP?

Jorge Martín

Es recurrente esta pregunta desde el momento en que el título ya está decidido, en favor del francés de Yamaha, y solo quedan dos carreras más para el final, dándose además el caso de que el italiano (Bastianini) sobrepasó al español en Misano tras la caída de Martín. En términos numéricos, Bastianini le saca cinco puntos a Martín, 187 por lo 182 del de Ducati, y la cosa no pinta del todo bien para los intereses del madrileño.

Bastianini

Y es que el piloto, que sufrió una caída en el trazado del Gran Premio de la Emilia Romaña, está considerando operarse antes de la próxima cita del calendario, Portimao dos. Además de ello, Martín se quedó con un mal sabor de boca en Misano tras irse al suelo, ya que antes del accidente “estaba tratando de seguir a Fabio porque era fuerte. Estábamos cerrando la brecha con el grupo de delante, con Aleix y los cuatro primeros, así que es una lástima porque me sentía fuerte. Perdí el frente y afortunadamente estoy bien porque fue un choque muy rápido”, comentó a MotoGP. Por su parte el transalpino hizo podio, tras las Hondas.

Honda