Palo a Dani Pedrosa en Moto GP: “Nos ha decepcionado”

El piloto de Honda sale trasquilado

Dani Pedrosa cuenta sus últimas carreras en MotoGP después de que anunciara su salida de los circuitos a final de temporada.

Una marcha que no ha sido entendida igual por todos, especialmente en el caso del equipo SIC Yamaha Petronas, en manos de Dato Razlan Razali, que luchó por su fichaje hasta el final después de intentarlo primero con Jorge Lorenzo.

"Personalmente, yo no había hablado con ningún piloto porque las cosas aún eran muy inciertas. No creo que él jugara con nosotros porque nada estaba confirmado. En esos momentos, aún no habíamos hablado con nadie. Ellos vinieron a nosotros por sus historias. Sólo hablamos y ya está. Lo demás, es lo que piense otra gente o lo que perciban. Así que nada estaba confirmado", asegura Razlan en referencia a Lorenzo.

Unas palabras de comprensión hacia Jorge que se vuelven más ásperas al referirse a Pedrosa.

"Dani es un gran piloto. Tiene mucho talento, es uno de los pilotos top del paddock. Nosotros queremos pilotos top. Por desgracia, si él no puede hacerlo, porque física y mentalmente no está listo para ello, no podemos hacer nada. No podemos forzarle, pero por una parte estamos decepcionados, aunque cambiamos y decidimos apostar por pilotos jóvenes y con talento. Por eso nuestra siguiente opción fue Fabio Quartararo porque ningún otro de los pilotos actuales de MotoGP se ajustaba a lo que queríamos. Así que estamos decepcionados, pero también emocionados por tener a Fabio Quartararo", atiza.

Un palo a Pedrosa que avisó, con el anuncio de su retirada, que había perdido las ganas/ilusión por competir.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información