Recadito de Jorge Lorenzo a Marc Márquez con copia a Honda (y a Ducati)

El español marca perfil

Jorge Lorenzo es la nueva sensación. El piloto mallorquín ha pasado de estar prácticamente sin equipo a ocupara plaza en Honda y desatar los primeros temblores en Ducati.

En la marca roja cada vez son más los que afirman que Ducati se precipitó prescindiendo de Lorenzo. Y el español les da la razón con resultados. Los últimos en lo test de Misano donde ha vuelto a mandar un mensaje a Marc Márquez: está mejor que nunca.

"Cada vez me encuentro mejor en la moto, tengo más experiencia y puedo llevarla al límite", asegura Jorge. "Pude correr en tiempos muy rápidos si tenemos en cuenta el calor que hacía y las condiciones de la pista, tanto con neumáticos usados como con neumáticos nuevos. De hecho creo que ningún piloto de Ducati ha hecho 1'31"9 en esta pista, entonces es interesante y creo que encontramos una muy buena base para el GP".

"Cuando pasas muchos años con la misma moto puedes aprovecharla al máximo, pero también coges algunos vicios que no funcionan. La diferencia entre Yamaha y Ducati es muy grande, por eso me ha costado más tiempo ser rápido, pero cuando te acostumbras y descubres las características de la moto, he sido tan rápido como antes", explica.

Para finalizar, un resumen de como ve la recta final del actual Mundial: "Creo que Márquez es sin duda el favorito, no sólo por los puntos, sino también por su regularidad. Hemos tenido algunos GP difíciles, como Assen y Sachsenring, y ciertamente hay un circuito en el que todavía sufriremos como Phillip Island, pero en los demás tendremos el potencial de luchar al menos por el podio. Mi objetivo es ganar tantas carreras como sea posible y luchar por el segundo lugar en la clasificación. El título no es imposible, pero es difícil. Quiero ir carrera a carrera".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información