Rossi se sale con la suya y firma al rival de Marc Márquez y Bagnaia: Dall’Igna tiembla por esto

Rossi se sale con la suya y firma al rival de Marc Márquez y Bagnaia: Dall’Igna tiembla por esto

La renovación del italiano le asegura competir con una Ducati de fábrica en 2025

Después de ver como tres de sus seis pilotos decidían abandonar el grupo Ducati, en Borgo Panigale han sido capaces de firmar la primer renovación del año con el acuerdo que ha alcanzado el equipo VR46 con Fabio Di Giannantonio, que se ha asegurado un asiento en el equipo de Valentino Rossi, como mínimo durante las dos próximas temporadas mediante un acuerdo que, además, le asegura que pilotará la Desmosedici GP25 a lo largo de la próxima temporada. 

Pese a que la temporada de Di Giannatonio no está siendo especialmente brillante, el italiano se ha convertido en una apuesta de garantías para Ducati, que, antes de poner la GP25 en manos de una persona ajena al entorno de Borgo Panigale, ha optado por confiar en un piloto que sigue en línea ascendente y que, si en 2025 es capaz de adaptarse bien a la moto de fábrica, promete ser un muy duro rival para Marc Márquez y Pecco Bagnaia, siendo los únicos a los mandos de la última versión de la Ducati.

De rescatado a alternativa a Marc y Pecco

La realidad de Fabio Di Giannantonio ha dado un giro de 180º en muy poco tiempo. Tan es así que en medio año ha pasado de estar sin equipo y fichar de emergencia por el VR46 a ser la gran alternativa a Marc Márquez y Pecco Bagnaia de cara a 2025. Y es que, el crecimiento del ahora pupilo de Valentino Rossi ha sido sensacional, llevando a Gigi Dall’Igna a apostar por él y firmarlo como piloto de Ducati, dando así, lugar a que pertenezca a toda la familia de los de Borgo Panigale, no solamente del equipo de Rossi.

Di Gia

Ahora, faltará ver si la decisión ha sido acertada. Pues, como siempre han dicho desde Ducati, la prioridad siempre es la de mantener la armonía dentro del equipo, de manera que será fundamental que, ahora que se va a ver en las mismas condiciones que Bagnaia, Di Giannatonio sea capaz de mantener la compostura y ser un rival pero no un problema sobre el asfalto, pues cuantas más luchas haya y más igualadas sean, más opciones habrá de romper ese entorno tan sano del que presumen los italianos y que tanto quiere preservar Dall'Igna.