Rossi y Bagnaia calientan Montmeló y vuelta de tuerca con el nuevo equipo de Márquez y la GP25

Rossi y Bagnaia calientan Montmeló y vuelta de tuerca con el nuevo equipo de Márquez y la GP25

El dominio español en Le Mans enfuerce al italiano; posibilidad extra de cara a la campaña que viene

No lo duden, el bicampeón del mundo, Francesco Pecco Bagnaia, llegará este fin de semana al Gran Premio de Cataluña, en Montmeló, con el cuchillo entre los dientes por dos razones: la primera tiene que ver con lo pragmático, con los puntos perdidos en favor de sus dos grandes rivales, Jorge Martín y Marc Márquez, en Francia tanto el sábado como el domingo, lo que complica su puesto en la clasificación. Pero además hay otro asunto clave: pretende devolver la moneda a los dos en campo hostil, en España.

Márquez

La carrera, otra determinante en la sucesión

El Gran Premi Monster Energy de Catalunya (24-26) llega con Jorge Martín a un paso de abrir una seria brecha en la clasificación que ni el número 1 de Lenovo Ducati ni el 93 de Gresini se pueden permitir: si el madrileño se impone de nuevo cerrará prácticamente el debate de su sucesión en Ducati y amplificará una ventaja ya holgada en la tabla. Por eso el turinés, que reclama su posición en cabeza, y el de Cervera, que quiere su primera victoria, llegan con muchas ganas. El segundo, además, corre en casa.

Bagnaia

Asimismo, además de ellos hay otros factores tangibles que igualmente jugarán sus bazas, como son las KTM, Pedro Acosta, Maverick Viñales y Enea Bastianini, todos ellos a un paso de descolgarse también del líder del campeonato.

Y la cuestión de estado

Sobra decir que en Ducati, además del objetivo deportivo, existe uno a mayores, el del asiento en la moto de fábrica o, al menos, el de ganarse una GP25 que reclama Márquez. Pues bien, en ello hay una posibilidad que daría 'a Valentino Rossi' esa moto, pero también al de Pramac e incluso al ocho veces campeón del mundo. La apunta Gavin Emett, de TNT Sports: “Puedes mantener a Marco Bezzecchi en tu red dándole a VR46 una moto de fábrica. Dad motos de un año a los demás y Pramac podrá ir a Yamaha”. Con ello, Ducati perdería a Pramac, pero conservaría a Bagnaia, Martín, Bezzecchi y Márquez, todos ellos con GP25, donde Gresini se ganaría el derecho a ser considerado la nueva alternativa en Borgo Panigale. Según su propuesta, “metería a Jorge, que lidera el campeonato, en el equipo oficial y le daría a Marc una moto de fábrica en el equipo Gresini. Marc no estará en Aprilia o en una KTM. A quien me gustaría ver en Aprilia es a Bastianini”.

Ducati