“Ser hermano de Marc es una mochila que llevo encima. Me perjudica"

Álex Márquez se sincera en su última entrevista y revela como fue su fichaje por Honda

Las motos están en los garajes y los pilotos de vacaciones. Los mecánicos y los desarrolladores están ahora trabajando en las que serán las máquinas del 2020 y de su acierto depende en gran medida los resultados que se obtendrán a lo largo de la temporada. En la primera quincena de enero tanto pilotos como motos estarán de vuelta a la actividad para poner sobre la pista todas las mejoras y cambios que se hayan desarrollado durante este 2019. 

Márquez

Hasta que esto se produzca, hay poca novedad informativa por parte de los pilotos a excepción de alguna entrevista, como la que ha concedido el pequeño de los Márquez. En ella el piloto catalán ha contestado a todas y cada una de las preguntas y no se ha quedado en los tópicos para responder por todo aquello por lo que que era preguntado. Álex es atrevido y valiente como su hermano mayor y esto se nota en el cuerpo a cuerpo. A pesar de su juventud es muy maduro y tiene varias cosas muy claras.

Una de las cosas más importantes es tener objetivos en la vida que sean motivadores pero alcanzables. Por eso Álex no quiere caer en el error de ponerse una presión excesiva que le lleve al bloqueo y a la desmotivación. Se ha autoexigido hacer un top 8 en su temporada de debut en la Moto GP y tratar de luchar por hacer algún podium durante el 2020. Sabe que está en la escudería más potente del mundial y que su plaza está cotizadísima, pero eso no quita para que sea su primer año en la categoría reina y por ello necesite unos meses de adaptación. 

También ha querido dejar claro que ser el hermano de Marc no le ha abierto la puerta de Honda, sino que ha sido su campeonato de Moto 2 lo que ha hecho decantarse a Honda por su candidatura. Además, el hecho de apellidarse Márquez le ha supuesto una presión añadida por ser comparado con su hermano, con todo lo que puede pesar que te comparen con alguien que ya va por su octavo mundial de motociclismo...