¡Las sorpresas que nos esperan en Sepang: de Marc a Iannone!

El primer test trae todo esto...

Hay ganas ya de ver rodar a los pilotos de Moto GP y las hay, como todos los años, porque el Campeonato del Mundo de Motociclismo es un espectáculo como pocos, en cuanto a emoción y altas dosis de tensión se refiere. Sí, eso siempre va de serie. Pero este año hay morbo, orgullo desatado, posibles retiradas de leyendas e incluso ausencia notables. De las últimas, la más importante será la de Jorge Lorenzo, que decidió retirarse la pasada campaña y ha dejado entrever que, eso sí, podría volver como piloto probador.

Jorge Lorenzo

Se verá. La primera meta de esta temporada tiene fecha y en ella se pueden desatar ya todas las hostilidades. Y esa es Sepang, el primer test de la nueva campaña. Allí lidera el foco mediático, como hizo al acabar la pasada temporada, Repsol Honda, que cuenta entre sus filas con los dos últimos campeones del mundo, el vigente en la categoría reina, Marc Márquez, y el que alzó el título de Moto2, su hermano Álex Márquez. Vaya duelo.

Y si se pensaba que Marc no estaría en Sepang, el de Cervera añade sal y pimienta a esta primera cita con una recuperación que supera los plazos y ya le sitúa a bordo de su máquina en Malasia, retando a su hermano y al resto de competidores. Sin piedad. Delante no solo estará Álex, también un Valentino Rossi que se enfrenta, como él ha dicho, ante el reto de seguir rodando entre los mejores o sucumbir al mal del tiempo y colgar el casco.

Podría ser la retira de Ill Dottore, una leyenda viva, pero también la de alguien que tenía mucho por recorrer y sin embargo puede haber arruinado su carrera: Andrea Inannone. El piloto transalpino vio resuelto el contraanálisis por su positivo por esteroides y ha vuelto a dar positivo, por lo que ya solo le queda esperar la sanción que le imponga la FIM. Se espera que sea dura. El otro Andrea, Dovizioso, quiere por fin superar su papel de aspirante. ¡Vamos allá!