¡Tremenda pelea de Álex Rins y Marc Márquez, y lío Mundial!

Durísimas declaraciones del de Suzuki sobre el de Cervera

Morir de éxito o matar por tenerlo. En esta situación está un Marc Márquez que lleva una progresión geométrica que no solo amenaza a Valentino Rossi en cuanto número de campeonatos del mundo se refiere, sino también a aquellos que quieren hacerse un nombre en el actual circuito pero para ello deben pasar por delante del genio de Cervera.

Ha tenido lío con casi todos los que son y con algunos que ya pintan menos. Porque Marc tiene un estilo único y una ambición desmedida, quizá la única forma de tratar de ser la mayor leyenda del Campeonato del Mundo de motociclismo. El problema para él, o más bien para sus contrincantes, es que Marc no elude la pelea cuando surge y siempre suele salir victorioso de ella.

Marc Márquez, en carrera

La última refriega ha sido con su compatriota Álex Rins, con el que se las tuvo tiesas en la Q2 de Brno, en el GP de la República Checa. Tras salir de pista, el de Barcelona y de Suzuki cargó con muchísima dureza contra el líder del Mundial con unas desafortunadas referencias a la perdida de visión, sufrida por Márquez en 2011 tras un accidente, y que tal vez le hayan dejado secuelas. Las palabras, fuera de lugar, fueron rectificadas poco después por Rins que, eso sí, no se retractó sobre la forma de pilotar del de Cervera.

Rossi por su parte, que las ha tenido de todos los colores con Marc, fue preguntado por la polémica pero eludió la respuesta, al igual que Jorge Lorenzo.

En carrera, finalmente Marc se llevó el gato al agua, consolida su posición de privilegio al frente de la clasificación con su sexta victoria de la temporada y ya cuenta marcha atrás los días para volver a colgarse el cetro mundial. Dovizioso fue segundo y Miller tercero en un GP marcado por el tiempo. La alegría en casa de los Márquez, además, no viene sola ya que su hermano pequeño, Álex, terminó primero, por quinta vez, en Moto2.