Un aliado de Valentino Rossi, al paso por Marc Márquez, Honda y Yamaha: la clave para batir a Ducati

Un aliado de Valentino Rossi, al paso por Marc Márquez, Honda y Yamaha: la clave para batir a Ducati

La leyenda de Moto GP, Davide Brivio tiene claro qué deben hacer las marcas japonesas

Honda y Yamaha están atravesando el peor momento de su historia en MotoGP. Las dos marcas japonesas llevan tiempo sufriendo una caída paulatina en su rendimiento que las ha llevado a ser las dos peores marcas de toda la competición, algo que se antojaba imposible unos años atrás, cuando ambas firmas eran las grandes dominadoras del Mundial de MotoGP.

La caída en desgracia de los dos gigantes japoneses se ha llevado por delante las aspiraciones tanto de Marc Márquez como de Fabio Quartararo, que siguen buscando explicaciones ante la grave e inaceptable falta de rendimiento de sus máquinas.

Brivip

Sobre esta situación, ha querido salir al paso uno de los grandes valedores de Valentino Rossi. Se trata de Davide Brivio, autor del fichaje más importante de la historia de MotoGP, el que llevó a Valentino a Yamaha desde Honda. En unas declaraciones para Motorsport.com Brivio ha hablado sobre este tema, la leyenda italiana tiene muy claro qué deben hacer tanto Honda como Yamaha: “Todo el mundo sabe que probablemente necesitan revisar su enfoque. Las ideas de los europeos funcionaron. De repente, los japoneses, con motos más sencillas se quedaron rezagados. Hay que ser creativo para hacer algo mejor”. Afirmó un Brivio que espera volver a ver a las marcas japonesas luchando por los puestos de cabeza.

Encontrar la solución ya corre prisa

La realidad es que, tanto a Honda como a Yamaha se les acaba el tiempo para dar con una solución que les permita fabricar una moto lo suficientemente rápida como para batirse en igualdad de condiciones con las Ducati, KTM y Aprilia, las cuales son mucho más rápidas hoy en día. Además, tanto Marc Márquez como Fabio Qaurtararo están en Moto GP para ganar mundiales y no están por la labor de perder el tiempo en un equipo que no les garantice opciones de luchar por victorias y forjar un legado.

Fabio

Tan es así, que Marc Márquez ya ha coqueteado en varias ocasiones con la posibilidad de abandonar la marca del ala dorada para probar suerte en un equipo europeo, hecho que no ha sido igual en Yamaha, donde, pese a que Quartararo sí que se ha mostrado muy descontento con su moto, no han surgido rumores sobre una posible salida del francés.