Valentino Rossi cuenta uno de los secretos mejor guardado de Marc Márquez

Valentino Rossi cuenta uno de los secretos mejor guardado de Marc Márquez

El piloto de Yamaha tira de la manta

Valentino Rossi es un señor. O, al menos, intenta serlo.

Tras repartir estopa a diestro y siniestro en los días más oscuras del conflicto que le enfrentó a Marc Márquez por el Mundial ‘regalado’ a Jorge Lorenzo, a Rossi no le duelen prendas a la hora de reconocer los méritos de su rival. Y, en concreto, para desvelar uno de los secretos mejor guardados de Marc: sus salvadas.

Márquez se ha hecho un nombre entre los pilotos de MotoGP, no sólo por ser el mejor sobre la moto año, tras año, sino por tener una suerte única para salvar caídas. Suerte que Rossi desliga del azar y explica.

"Es impresionante lo que hace porque ya no se cae tan menudo. Logró tantas salvadas en 2017 que no puede ser una coincidencia. Trabaja para mejorar esa técnica y su estilo de pilotaje ayuda, coloca su cuerpo entre la moto y el asfalto, usándolo para no caerse", afirma Valentino que asegura que la Honda permite este tipo de pilotaje y no la Yamaha: "No creo que sea una ayuda electrónica porque Pedrosa sí cae. La Honda está construida de una manera en que cuando la rueda delantera se cierra, todavía continúa inclinada. Con la Yamaha, si cierras la rueda delantera, toca la parte inferior y ya no la puedes levantar", concluye.

Secreto desvelado.