Valentino Rossi desvela su futuro (y no está en Yamaha)

Valentino Rossi desvela su futuro (y no está en Yamaha)

El piloto italiano abre una nueva vía

Valentino Rossi tiene una obsesión: el Décimo Mundial. Y en cuanto lo consiga se irá de MotoGP.

Esa es la idea que filtra el mejor amigo y colaborador del italiano, Alessio Salucci, Uccio, quien avisa que Rossi luchará hasta que pueda en MotoGP para dar luego el salto al Mundial de Rallys (WRC).

“Con Rossi siempre es difícil saber dónde terminará. Seguramente cuando pare, lo más tarde posible, será en un equipo de fábrica”.

Lo que sí descarta es dar el salto a Superbikie: “No cree que valga demasiado la pena conducir una moto de menor rendimiento. Vale es una persona que siempre intenta dar el máximo en cualquier deporte y MotoGP es lo máximo en las motos”. Para soltar la bomba que tiene preparada cuando se baje de la Yamaha: “Le gustaría unirse al WRC”, asegura.

Lo que no quiere Rossi es eternizarse en Yamaha, ni en MotoGP.

El piloto italiano se siente con fuerzas para probar en otras disciplinas, en concreto en los rallys, una afición que ha combinado con el motociclismo hasta la fecha, pero que querría desarrollar desde el ámbito profesional.

Otro de los retos que Valentino tiene sobre la mesa es el WEC (Mundial de Resistencia al que se acaba de apuntar Fernando Alonso) y el Rally Dakar.