Valentino Rossi desvela su futuro (y la última de Marc Márquez que corre por MotoGP)

Valentino Rossi desvela su futuro (y la última de Marc Márquez que corre por MotoGP)

El italiano suelta el bombazo

Valentino Rossi es eterno. El italiano ha salido al paso de las informaciones que querían jubilarlo antes de tiempo para anunciar, casi sin quererlo, que su idilio con Yamaha, y MotoGP, continúa.

“No me esperaba que Poncharal dejase Yamaha. Habíamos pensado hacer un equipo, era una cosa bonita, pero en los dos próximos años no montaremos el equipo de MotoGP con Yamaha, porque muy probablemente correré yo. Podrá ser una cosa para el futuro cuando me retire, pero no en el 2019 y 2020”.

Rossi mata dos pájaros de un tiro: habrá equipo de Valentino en el futuro en MotoGP y correrá, mínimo, dos temporadas más con Yamaha.

Un aviso a navegantes a un Marc Márquez que terminaba el primer día de test en Qatar con una sonrisa en el rostro por la buena evolución de la Honda.

"Al principio, el motor era un poco agresivo, pero al final hemos podido encontrar la forma de ajustar la configuración y que sea más suave. Necesitamos seguir mejorando, pero para ser el primer día ha ido bien, y todavía nos quedan dos sesiones más para seguir trabajando y ser consistentes también aquí", afirma Marc.

Lo que parece claro es que la Honda de Marc Márquez, también la de Dani Pedrosa, es la montura más fiable de la parrilla con vistas a 2018.

Es más, lo que se comenta en MotoGP es que este año, más que nunca, y viendo cómo están los rivales, podría terminar siendo un paseo triunfal de Marc de principio a fin.