Valentino Rossi pega fuerte: nuevo manotazo a Jorge Lorenzo ( y Marc Márquez está en el lío)

Valentino Rossi pega fuerte: nuevo manotazo a Jorge Lorenzo ( y Marc Márquez está en el lío)

El piloto italiano no se muerde la lengua

Valentino Rossi tiene más tiros pegados en esto de las motos que Billy ‘El Niño’.

El piloto de Yamaha no se muerde la lengua cuando le preguntan por los favoritos al Mundial: señala a los obvios y deja a uno fuera: Jorge Lorenzo.

El piloto mejor pagado no cuenta para Rossi, ni, lamentablemente, para prácticamente nadie. Tampoco para un Marc Márquez que respondía igual que Rossi a principio de curso: Lorenzo no está, ni se le espera.

“Los favoritos son Dovizioso y Márquez. Quizá más Dovizioso, pero los pongo al mismo nivel, porque Márquez siempre sabe ir muy fuerte", avisa, para atizar a Yamaha: “Estoy algo preocupado con la moto… En 2017 perdimos algo de tiempo porque era una moto equivocada. Lo que Ducati y Honda han hecho mejor, según mi opinión, es haber trabajado más tiempo, con más dinero y más gente, en la parte electrónica. Ahí es donde sufrimos. Es necesario que Yamaha lo comprenda y lo arregle pronto. Creo que lo entendió, pero llegamos tarde. Necesitamos gente para tratar de sacar el máximo provecho en estas áreas, que es donde Yamaha puede haberse equivocado. Vamos a ir a pistas donde seremos inferiores y tendremos que trabajar duro, pero espero y creo que con la moto de 2018 donde suframos, lo haremos menos".

A sus 39 años, Rossi marca perfil y avisa a los detractores: "En mi opinión, es más fácil decir que uno está acabado, en lugar de reconocer que tiene las pelotas para seguir intentándolo. Hay dos tipos de personas: los que aprecian si alguien es grande y lo disfrutan, y los envidiosos, que trasladan su propia inferioridad en los demás. En Italia está de moda hacerlo".

Valentino asegura que "me gustaría terminar mi carrera ganando o luchando por el podio. En los últimos años ha sido así salvo el último que tuvimos problemas. He sido tres veces subcampeón y, por lo tanto, lo primero es tratar de terminar siendo competitivo ", explica el italiano, para concluir: "Nuestro deporte no es el atletismo, el ciclismo o el fútbol. Lo que pierdes con los años sobre todo es la motivación, pero también físicamente pierdes un poco de rendimiento y tienes que entrenarte más. Hamilton en F1, o nosotros en motos, desde este punto de vista tenemos suerte, porque hasta los 40 años, si quieres físicamente puedes estar ahí ".