Valentino Rossi prepara otra sorpresa para 2022: Misano, pieza clave

El nuevo proyecto del italiano en MotoGP sigue dejando demasiadas incógnitas

Valentino Rossi prepara otra sorpresa para 2022: Misano, pieza clave

Tras la confirmación de Valentino Rossi respecto a su retirada a final de temporada, su gran proyecto para el año que viene pasa por su nuevo equipo que llevará su nombre en MotoGP, a pesar de que durante las últimas semanas se han disparado las incógnitas respecto a esta nueva escudería en la que tendrá presencia hasta el curso 2026. La única certeza que parece real en actualmente es que su suministrador de motos será Ducati, aunque esto podría estar también en el aire. La pérdida de patrocinadores del VR46 hace sospechar que algo está sucediendo en el proyecto liderado por The Doctor, a la espera de que se realice a priori un anuncio oficial por parte del equipo en Misano durante el próximo fin de semana que aclare todas las dudas que han surgido.

La última gran sorpresa al respecto del VR46 Team que salió a la luz fue la ruptura de las negociaciones con Aramco, que era más parecido a una estafa piramidal que un acuerdo real para la escudería. Tras quedarse sin este importante patrocinio, los planes estructurales del equipo de Valentino Rossi han quedado tocados, barajando supuestamente como plan B dos marcas como Bardahl y Sky. Es de extrañar que no se haya anunciado siquiera a los dos pilotos que formarán parte del equipo la próxima temporada, Luca Marini y Marco Bezzecchi, dado que tampoco existen demasiadas alternativas en el mercado.

Valentino Rossi

Todo apunta a que en Misano este será uno de los anuncios que se realizarán desde el nuevo equipo de Valentino Rossi, aunque el rumor sobre un posible plan de fuga por parte del VR46 para firmar con Yamaha y dejar tirada a Ducati sigue aumentando por el paddock. Tras los problemas de la marca nipona con Petronas, que cambiará de nombre en su marca satélite la próxima temporada, podría unir sus caminos con el equipo del italiano; aunque este acuerdo supondría un nuevo giro estrambótico a la situación de ambas marcas satélites y afectaría además directamente al futuro de Andrea Dovizioso.

Yamaha y el VR46 ya se han asociado para crear una escudería en Moto2 para convertirse en una escuela de jóvenes pilotos con vistas a promocionar a MotoGP, por lo que en caso de que el equipo del italiano firme con Ducati en la categoría reina le regalaría nuevos talentos a su máximo rival, una estrategia suicida a todas las luces. En caso de terminar anunciándose el acuerdo del equipo de Valentino Rossi con Yamaha se rompería parte del supuesto monopolio con el que amenaza la marca italiana para 2022. Las piezas de todo el rompecabezas siguen sin encajar, a la espera de que en Misano se revelen nuevas pistas sobre el gran proyecto de Rossi para la próxima temporada.

Sky VR46