Crisis final de Valentino Rossi en MotoGP: Valencia, su última bala
El piloto italiano llega a la cita en caída libre durante los últimos Grandes Premios
La última temporada de Valentino Rossi en MotoGP está siendo pésima en cuanto a números, viendo como su rendimiento en pista ha caído en picado confirmándose con diferencia como sus peores registros en la categoría reina tras 26 temporadas en el campeonato. Tras anunciar a principios de agosto su retirada a final de curso, sus tiempos han estado siempre muy lejos de la cabeza, pese a contar a priori con una Yamaha oficial a pesar de formar parte a su escudería satélite de Petronas. El '46' comenzó a perder rendimiento desde el último tramo de la temporada 2019, a pesar de que la temporada pasada comenzó con mucha fuerza y consiguió subir al podio en Jerez 2020 y durante la primera mitad de la temporada estuvo luchando por el top-5 en casi todas las citas; algo que esperaba repetir este año pero que está distando mucho de la realidad. Ahora con la última carrera en Valencia, su última esperanza es poder realizar un gran papel como broche final a su trayectoria.
Este año el italiano comenzó con muchas ganas clasificando cuarto en la primera carrera de la temporada, aunque resultó ser un espejismo de los resultados que está consiguiendo, siendo su octavo lugar en Austria su mejor puesto este año. Los registros en cuanto a velocidad de Valentino Rossi muestran claramente el declive del nueve veces campeón del mundo, al igual que el número de caídas que ha sufrido; sumando nueve este curso, sus peores datos desde que volvió a Yamaha en 2013.
Pese a todo, el de Tavullia ha reconocido que no está preparado para cambiar de vida una vez termine la temporada, aunque ha dejado entrever que en sus planes futuros podría estar el competir en coches, y sin descartar realizar algún test para MotoGP en caso de echarlo de menos y poder ser de ayuda. Respecto a no volver a competir al máximo nivel sobre la moto, Il Dottore se ha sincerado en una entrevista para DAZN, “Creo que no estoy tan preparado para eso. En Austria, tras anunciarlo, no me afectó demasiado. En Valencia será más duro porque a partir de ahí mi vida cambiará, dejaré de ser piloto de MotoGP” comentaba el italiano.
La retirada de Valentino Rossi está cada vez más cerca, con la última carrera en Valencia del próximo 14 de noviembre como una fecha marcada en el calendario para todos los aficionados al motociclismo. El piloto italiano ha tenido también unas palabras para la afición española, asegurando que está encantado de que su último Gran Premio sea en España pese a su rivalidad con Marc Márquez: “Siempre es un gran placer venir a España. A mí en España siempre me han tratado genial. Por eso quiero darle las gracias a toda la afición española. Me hacen sentir como si corriera en casa” sentenció Rossi.