Valentino Rossi siempre será un genio ¡Ojo a lo que ha hecho!

Jorge Lorenzo se desespera mientras Viñales y Quartararo vuelan

El fin de semana de Motegi ya ha comenzado y va a ser apasionante por la diversidad y profundidad de frentes que hay abiertos. Y eso que el campeonato ya está cerrado en favor de Marc Márquez. El de Cervera, conociéndole, no va a aflojar y querrá seguir martilleando a sus rivales, si puede llevándose los 25 puntos de Japón. Aunque a tenor por las primeras sensaciones tanto Quartararo como Viñales no se lo van a poner fácil. Están volando.

Pero si de genios en activo hablamos, podemos virar desde el de los 6 campeonatos del mundo al de los siete, Valentino Rossi, que ha protagonizado una de más imágenes más inesperadas de las primeras vueltas al recorrido nipón. Y es que el The Doctor ha cambiado su forma de frenar con 40 años, sorprendiendo a todos los pilotos, al paddock y a los especialistas. El italiano, que siempre había frenado con tres dedos en la maneta ahora lo hace con dos. Bueno, ahora, porque quizá mañana no asombre con otra novedad.

Valentino Rossi

Es posible que a simple vista parezca una cosa menor, pero el que se ha subido alguna vez a una moto y el que ha competido (ni siquiera la más alto nivel, como es el caso) sabe que cambiar ese mecanismo conlleva una adaptación enorme y costosa en tiempo y adaptabilidad, pero es lo que tienen los maestros de las dos ruedas, que nunca dejarán de entusiasmarnos y dejarnos con la boca abierta. Por eso Rossi nunca puede irse.

La otra cara de la moneda vuelve a ser Jorge Lorenzo que es pesimista con su carrera, toda vez que es incapaz de adecuarse al ritmo competitivo de sus compañeros de profesión. El balear al respecto ha sido taxativo: tengo que apañarme con lo viejo porque no hay nada nuevo. Parece que la oscuridad va a seguir cerniéndose sobre el 5 veces campeón del mundo español.

Lorenzo