La maniobra de Honda para darle a Zarco el puesto de Lorenzo

La maniobra de Honda para darle a Zarco el puesto de Lorenzo

Mientras, ¡ojo a los elogios a Márquez ¿el mejor de siempre?!

Va a estar calentito el asfalto este fin de semana en Japón. Hay mucho en juego pese a que no lo parezca. El honor, muchas veces, es más importante que cualquier mérito, cualquier triunfo o medalla, y el circuito de Motegi va a presenciar varios retos de honor. El más trascendente, quizá, sea el que tiene por delante el ninguneado por momentos Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP.

El balear, que ha vivido una temporada para olvidar en la que nunca encontró el pulso a su Honda y vio como jamás tuvo la posibilidad de hacer coincidir sus características con las de una marca campeona, ni ha decidido su futuro ni tiene todo el cariño que espera entre el paddock de la marca nipona. De hecho hay voces que se han alzado en su contra, si no abiertamente sí desde la barrera.

La última ha sido la de Lucio Cecchinello, responsable de LCR Honda, máximo valedor del aterrizaje en el equipo japonés del piloto Johann Zarco que tomará las riendas de la moto de Takaaki Nakagami tras el GP de Japón (una vez finalizado este fin de semana, el asiático se operará del hombro). El italiano aseguró a As, que incluso es posible que Zarco lo haga mejor que Lorenzo por el hambre con el que viene. Palabras mayores teniendo en cuenta que la moto de Nakagami es totalmente inferior a la de Márquez. El agujero negro de Lorenzo toma una dimensión de gran profundidad.

En el otro extremo está Marc Márquez que no deja de recoger elogios por sus victorias y potencial. Uno venido de Santi Hernández, jefe de mecánicos del de Cervera, que le compara con Rafael Nadal (ahí es nada, el mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los mejores de siempre en todas las disciplinas) y otro de Efrén Vázquez, que le dijo al conocido diario español que el catalán está por encima de la Honda que conduce.