Valentino Rossi trae una nueva amenaza: revés para Márquez y Viñales
El italiano ha dado la bienvenida a su nuevo compañero, que promete guerra en MotoGP
Petronas ha soltado su bomba particular para MotoGP durante la semana de descanso antes de viajar el próximo fin de semana al GP de Aragón, confirmado que Andrea Dovizioso será el compañero de Valentino Rossi durante lo que resta de temporada para que comience a adaptarse a la moto de cara a la próxima temporada. La medida ha sido recibida de muy buen grado por parte del 46, que ha reconocido estar encantado con que su último compañero antes de retirarse de la competición vaya a ser su compatriota. Dovizioso regresará al asfalto en el próximo GP de San Marino del próximo 19 de septiembre tras su controvertida salida de Ducati; postulándose también como una nueva amenaza para Marc Márquez o Maverick Viñales para la lucha por el título en 2022 junto a la marca satélite de Yamaha.
La salida del propio Viñales rumbo a Aprillia tras sus diferencias en el box oficial de Yamaha han acelerado el regreso del italiano a la parrilla, teniendo en cuenta el mismo Dovizioso había preferido no competir en este 2021 al no haberse podido preparar debidamente tras sus problemas al desvincularse de Ducati. La vacante de Franco Morbidelli rumbo al equipo oficial precipitará su vuelta, compartiendo además box con Valentino Rossi. Con esta medida en Petronas parecen enderezar los bandazos que venían dando este curso, al haber contado con hasta cuatro pilotos diferentes hasta el momento, y Dovi será el quinto.

Con esta medida en Petronas esperar terminar de la mejor forma posible la temporada, dado que los resultados que han cosechado en esta primera mitad de curso han sido nefastos dadas las expectativas con las que comenzaban la temporada. El regreso de Andrea Dovizioso al paddock añade un ingrediente más a la lucha por las victorias en caso de que el italiano consiga recuperar su mejor versión, mientras en la marca satélite siguen trabajando para continuar mejorando su moto con la vista ya puesta en la temporada 2022.
Las miradas se centran ahora en el próximo Gran Premio de Aragón que se celebrará el fin de semana que viene, aunque en Petronas han comenzado a pensar en la siguiente fecha. Desde el propio box de la escudería satélite de Yamaha esperan con los brazos abiertos el regreso de Andrea Dovizioso a MotoGP, con un Valentino Rossi a la cabeza que se ha deshecho en halagos para el que será su último compañero antes de colgar el mono.
