Así sería el nuevo Citroën 2CV, en caso de que la marca dé luz verde al proyecto
Se especula con un relanzamiento del coche en el año 2028
Desde que el diseñador Dejan Hristov hizo públicos en la plataforma Behancé (puesta por Adobe a disposición de diseñadores, artistas y fotógrafos que quieren dar a conocer su trabajo) sus bocetos para una nueva versión del icónico Citroën 2CV, se han sucedido las especulaciones sobre la posibilidad de que Stellantis se decida a hacer con el mítico protosuv francés lo mismo que Volkswagen hizo con el Escarabajo, pero hasta la fecha no hay nada concreto. Ahora, sin embargo, la cosa parece que puede cambiar.

A rebufo del éxito del Renault 5
¿Qué ha cambiado en la mente de los diseñadores de Stellantis? No está claro, pero la percepción generada por la versión siglo XXI de otro utilitario clásico francés tiene mucho que ver. Nos referimos, por supuesto, al Renault 5, que se vende como churros. En Citroën, que forma parte de Stellantis –el mismo grupo que acaba de lanzar una versión actualizada del Panda- creen que la hora ha llegado.
Del coche se sabe poco, pero Avarvarii Automotive Networks publicaba hace unos días unas imágenes de lo que podría llegar a ser esa nueva versión del 2 CV. Se trata de un coche que se ubicará por debajo del Citroën C3 y por encima del cuadriciclo AMI. Utilizará la plataforma Smart Car de Stellantis y, por precio, competirá directamente con el Leapmotor T03 o el Dacia Spring. Por supuesto, será eléctrico.

¿Precio?
Con el coche todavía en desarrollo y sólo simples imágenes especulativas del mismo, de lo que no cabe duda es de que el precio quedará por debajo de los 20.000 euros y, muy posiblemente, muy cerca de los 15.000.
Lo que si que hay es fecha: en Stellantis adelantan que el lanzamiento, si todo se acaba concretando, tendrá lugar en 2028. ¿Por qué? Pues muy sencillo: ese año se cumplirán 80 años del lanzamiento del 2 CV original. En su día, el coche fue toda una revolución y su altura libre al suelo y su versatilidad lo convirtieron en lo más parecido a un todocamino que los agricultores de media Europa podían permitirse. El Ranult 4, que también estrena versión este año, sirvió en su día para lo mismo. Justo es, por tanto, que el 2 CV vuelva.