El coche eléctrico barato del momento lo tiene KGM
Ssangyong hace ya casi un año que no existe y su lugar lo ocupa KGM. Es el mismo fabricante y lanzan ahora KGM Torres EVX, versión eléctrica del anterior Torres

Ssangyong hace ya casi un año que no existe y su lugar lo ocupa KGM. Es el mismo fabricante, pero los nuevos dueños –el grupo coreano KG Group- no aprobaban el nombre anterior, así que hicieron que desapareciera. Una de las referencias más interesantes de su catálogo es el KGM Torres EVX, versión eléctrica del KGM Torres.
El nuevo coche, eléctrico completamente, ofrece un justo equilibrio entre calidad y precio y llega a los mercados con la tecnología de BYD, la marca que más está sorprendiendo (para bien) en los últimos meses.
Medidas del KGM Torres y acabados
Las medidas del KGM Torres eléctrico son parecidas a las de su equivalente térmico, lanzado en 2023 y recientemente sometido a un rediseño. Alcanza los 4,72 metros de largo y ofrece un fastuoso maletero de 839 litros que se convierten en 1.662 si abatimos los asientos. Hay, con todo, una pequeña trampa: los 839 litros se alcanzan porque la marca contabiliza el doble fondo –perfecto para guardar el cable de carga- de 136 litros y el espacio que va desde el cubremaletero hasta el techo.
Sea como fuere, es un coche amplio y cómodo al que no le falta ningún detalle. La versión de acceso luce ya doble pantalla, con display de 12,3 pulgadas para instrumentación y el sistema de infoentretenimiento y un salpicadero muy limpio sin casi ningún botón. El cambio es automático, pero en el volante hay levas que permiten gestionar mejor el sistema de regeneración y maximizar las sensaciones mientras se conduce.
Motores del KGM Torres EVX y precios
No estamos ante un coche caro: el precio de la versión de acceso (denominada Trend) alcanza los 34.500 euros y el de la superior (Life) los 37.500. Con las ayudas estatales y si achatarras un coche viejo de combustión, queda por debajo de los 30.000.
Aunque se puede escoger acabado, sólo hay un motor y lleva el sello de BYD. Se trata de un 207 CV de tracción delantera asociado a una más que suficiente batería de 73,4 kWh que permite disfrutar de unos nada desdeñables 462 km de autonomía que se convierten en 635 si el uso es exclusivamente urbano. KGM, que cambia de nombre pero mantiene el logo de la antigua Ssangyong, pisa fuerte y ofrece mucho.