El nuevo Fiat 500 híbrido trae tres novedades que debes conocer

El híbrido más pequeño de la familia Fiat volverá a los concesionarios europeos de la marca

El nuevo Fiat 500 híbrido trae tres novedades que debes conocer

El coche electrificado más pequeño de Fiat vuelve y lo hace para convivir, justo como hacía, con la versión eléctrica 100% y enchufable de este utilitario, hoy todavía a la venta. Hablamos del Fiat 500, que mantiene sus 3,57 metros de largo, su 1,48 de alto y su maletero de 185 litros y combinará un motor de gasolina con un propulsor eléctrico de 12 V que optimiza el consumo de gasolina.

Tendremos de nuevo en los concesionarios la versión MHEV y no habrá diferencias en el diseño exterior con el Fiat 500 eléctrico, algo que sí que sucedía hasta la fecha y que los técnicos de la marca turinesa han decidido cambiar. La nueva generación de uno y otro coche están a punto de llegar a los concesionarios.

Fiat

Dos carrocerías

En Fiat mantendrán las dimensiones del coche y ofrecerán también en la versión híbrida, las dos carrocerías que, hasta que la versión MHEV dejo de fabricarse, se ofrecían sólo para el eléctrico: la dos puertas y la 3+1, con su tercera puerta con bisagras traseras en el lado del pasajero.

Hasta ahora, esta configuración de carrocería se ofrecía sólo para el Fiat 500 eléctrico y no para el MHEV, circunstancia que ahora se corrige, aunque se llegó a plantear que no fuera así.

Fiat

Motores y acabados

No se conocen aún los nombres de los acabados con los que el coche llegará a los concesionarios, pero es de suponer que sean, como mínimo dos, uno por cada configuración de carrocería, y que la marca ofrezca alguna edición especial también. De serie, todas contarán con Sistema multimedia UConnect5, pantalla táctil personalizable, frenado automático de emergencia y asistente de cambio de carril y sistema de reconocimiento de señales de tráfico entre otras ayudas a la conducción.

El motor del nuevo Fiat 500 microhíbrido será el mismo que utilizaba la versión anterior: un 1.0 FireFly de 70 CV con cambio manual de seis velocidades y un sistema eléctrico de 12 V que permite contar lo la etiqueta ECO y disfrutar de sus ventajas.

Antes de final de este año, la marca quiere que el coche llegue a los concesionarios y, para lograrlo, comenzará con la producción este mes de noviembre. El objetivo de Fiat es producir cada año 100.000 ejemplares de un coche que quiere volver a convertirse en el coche electrificado más exitoso y más pequeño de toda Europa.