El nuevo Opel Mokka GSE tiene un ‘pero’ que debes conocer
La marca de Hesse prepara su nuevo lanzamiento

Desde hace años, Opel compite contra los prejuicios que la sitúan un paso por detrás de otras marcas alemanas como Audi, Mercedes, BMW o, incluso, la más transversal Volkswagen. Los vaivenes empresariales que han acabado haciendo de la firma de Hesse parte del conglomerado Stellantis no han ayudado en exceso a eliminar esas consideraciones, pero la marca trabaja ya para demostrar que sus coches tienen poco que envidiar a los de sus competidores. En esa lucha, van a disponer de una nueva herramienta: el Mokka GSE.
Un deportivo eléctrico muy capaz y con puntos de conexión con el Ypsilon de Lancia
El Mokka GSE es un crossover eléctrico del que ya hemos visto las primeras imágenes y que va a competir en la misma liga que el Ypsilon HF de 280 CV, la referencia propulsada con baterías más capaz de las que ofrece la marca (también controlada por Stellantis) con sede Turín, la capital del Piamonte. En sus primeras apariciones, el Mokka GSE sorprendió por su enorme parrilla y, también, por una extraña toma de aire de admisión ubicada en el techo e innecesaria para un coche eléctrico.
400 km de autonomía
La versión más deportiva del Mokka igualará la potencia del Ypsilon HF, llegando también a los 280 CV. La batería, eso sí, será algo menos capaz: los 54 kWh que ofrece el hasta la fecha único coche de la nueva Lancia se quedan en el caso del Mokka GSE en sólo 52 kWh. La marca elige en este caso la misma batería del Mokka Electric, con lo que la autonomía del coche quedará por debajo de los 400 km. Sin duda, estamos ante un notable lastre.
De precios sabemos poco, pero visto lo que Stellantis pide por el Ypsilon y lo que cuestan las versiones mejor equipadas del Mokka, lo normal es que este nuevo deportivo eléctrico ronde los 35.000 euros con descuentos. ¿Hacía falta un modelo así? Las ventas darán o quitarán la razón a Stellantis en lo que se refiere a este nuevo y arriesgado lanzamiento. El coche se presentará en las próximas semanas y llegará a los concesionarios a finales de año o a principios de 2026.