El peor rival del Renault 5 tiene diseño retro y equipamiento top, listo para aterrizar en España

A principios de 2026, ya estará en los concesionarios

El peor rival del Renault 5 tiene diseño retro y equipamiento top, listo para aterrizar en España

Su llegada a los concesionarios es inminente, ya que la marca japonesa que lo fabrica avanza que llegará a los concesionarios españoles a principios de 2026 como muy tarde. En Holanda, de hecho, el coche ya está disponible mediante leasing y con un pago mensual de 359 euros. 

De él cuentan que es el adversario que más teme Renault para su casi recién estrenado Renault 5, uno de los eléctricos que más venden este verano. Hablamos, claro, del nuevo Nissan Micra, un coche que, por medidas, equipamiento y prestaciones es una clara alternativa al renacido utilitario deportivo de Renault.

nissan

¿Cómo es el coche?

La nueva versión del utilitario de Nissan no está a la venta en España aún, pero ya conocemos sus dimensiones: 3,99 de largo, 1,51 de alto y 326 litros de maletero. Son muy parecidas a las del Renault 5, que mide 3,92 de largo, alcanza el 1,49 de alto y ofrece, eso sí, un maletero más pequeño que brinda sólo 277 litros de capacidad.

El Nissan Micra es, como el Renault 5, un coche exclusivamente eléctrico y se venderá con dos motorizaciones diferentes: un 122 CV asociado a una batería de 50 kWh y un 150 CV vinculado a una batería de 52 kWh. La autonomía del primero quedará en el entorno de los 270-300 km dependiendo de si se conduce por zona urbana o por autovía y la del segundo, en el de los 320-400. El coche pesa 1,5 toneladas y la versión más sencilla del coche costará, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, 20.540 euros.

Nissan

Equipamiento

Nissan reserva para su nuevo Micra dos acabados: Engage, que es el de acceso, y Advanced, el más equlibrado. El acabado más sencillo incluye ya de serie elementos como el control de crucero, las llantas de 18 pulgadas, el climatizador automático, los faros LED y, también, una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y otra de siete para la instrumentación.

El Micra dispone también de sensores traseros de aparcamiento y hasta de cristales traseros con tratamiento de privacidad. La versión Advance, la superior, añade a todos estos elementos sistema de navegación y asientos calefactados. Su precio rondará los 23.000 euros.