Este tapado por el Dacia Spring es el eléctrico low cost que estabas buscando

Stellantis dispone de un coche eléctrico urbano que convence a la primera

Este tapado por el Dacia Spring es el eléctrico low cost que estabas buscando

El Dacia Spring, el que pasa por ser el coche eléctrico más barato del mercado, tiene un adversario muy serio. Se llama T03, lo fabrica una marca china llamada Leapmotor que está asociada con Stellantis y cuesta, con ayudas públicas y descuentos, menos de 12.000 euros. En concreto, y según el portal de ofertas quecochemecompro.com,  su precio es de 11.600 euros.

leapmotor

¿Cómo es el coche?

El Leapmotor T03 es un pequeño utilitario de 3,6 metros de largo homologado para cuatro pasajeros y con cinco puertas. La tracción es delantera y compite (y en algunos casos supera claramente) al BYD Dolphin, el ya citado Dacia Spring y el Dongfeng Box.

El coche equipa un motor de 95 CV asociado a una batería de 37,3 kWh que permite recorrer con una sola carga 265 km. Al ser totalmente eléctrico, dispone de etiqueta CERO y su propietario puede acogerse a todos los beneficios fiscales que se vinculan a este distintivo. La caja de cambios, como en todos los eléctricos, es automática y la tracción, delantera. El coche alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, lo que confirma su vocación urbana.

leapmotor

Acabados

No hay mucho para escoger: sólo se ofrece un acabado denominado Design que llega, eso sí, muy equipado: luces diurnas LED, control de crucero adaptativo, ayudas a la conducción como el asistente de carril, la cámara posterior o el lector de señales y, también, los sensores de parking o el detector de objetos en angulo muerto.

El aire acondicionado está también disponible de serie,. Igual que el volante multifunción, el recho solar panorámico o las llantas de aleación. Sin ayudas ni descuentos, sale por 19.475 euros, pero el MOVES III lo deja en 11.600 euros, un precio muy competitivo que se puede reducir todavía más si se solicita la ayuda asociada al certificado CAES, que puede llegar a los 900 euros. Estamos, sin duda, ante un vehículo muy completo que hace todavía más difícil la tarea de escoger un vehículo eléctrico urbano pequeño. Stellantis, al incorporar Leapmotor a su abanico de marcas ha acertado sin lugar a duda. Otras referencias de la marca, como el SUV C10, también sorprenden.