La tecnología de Toyota pero a precio de Dacia, llegan a Europa para arrasar
SAIC Motors sorprende con su MG HS Hybrid+

¿Qué les faltaba a los señores de SAIC Motors para demostrar que su marca MG juega a todo y se defiende mejor que bien en todos los campos que decide asaltar? Pues justo lo que nos presentan ahora en forma de lanzamiento: un SUV del segmento C que se recarga sin enchufe y que, como todo lo que fabrican allá en Shangai, llega a Europa con un precio ultracompetitivo. Se trata, por supuesto, del MG HS Hybrid+.
Dispuesto para llegar a los concesionarios españoles durante 2026 o, incluso, a finales de este año; el MG HS Hybrid+ compite, además de con precio, con formas equilibradas, clásicas y elegantes que contrastan con las musculosas líneas radicales de otros adversarios no menores como el Toyota RAV-4. Juega, de hecho, en la liga de elegancia que lideran otros C-SUV asiáticos, estos japoneses, como el Mazda CX-5 o el Honda CRV.
Bien equipado, al estilo de MG
Los portavoces de MG no han informado todavía acerca de una fecha de comercialización en España, pero este verano podrían llegar las primeras unidades a Europa Central.
El nuevo HS llegará en dos niveles de acabado: el Emotion y el Exclusive y los dos se presentan muy bien equipados. La versión de acceso equipa llantas de 19, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, climatizador y faros LED y climatizador y faros LED. A todo eso, la versión Exclusive le añade al coche otros extras como los asientos calefactables, el portón trasero eléctrico o la tapicería de cuero.
Motores y medidas del nuevo todocamino de MG
La combinación que se esconde bajo el capó de este nuevo MG HS es simple: un cuatro cilindros de gasolina con 1,5 litros y 140 CV asistido por un motor eléctrico de 195 CV con batería de 1,8 kWh.
El cambio, por supuesto, es automático y el consumo medio se queda, gracias al motor eléctrico, en sólo en 4,6 litros cada 100 km. Aunque el precio todavía no se ha revelado, quedará con ayudas estatales por debajo de los 30.000 euros. Las medidas del coche son las mismas que las de las versiones de combustión o PHEV: 4,65 de largo y 1,66 de alto con un maletero de 500 litros.