Más bonito que Mercedes o Audi, nuevo desafío a las premium alemanas llega desde Corea
Es la marca premium del grupo Hyundai y asaltará la península en 2026

Genesis , al menos en Corea del Sur, es algo más que un libro de la Biblia o el nombre del grupo en el que Phil Collins tocaba la batería. De hecho, lo más posible es que allí, en el país que ya nos mira a los españoles por encima del hombro desde hace casi una década, Phil Collins y el sagrado texto les suenen muy poco y, al escuchar la palabra, piensen en coches automáticamente. Lo harán porque allí fabrica una marca de automóviles premium parte del grupo Hyundai que se llama precisamente así: Genesis. Y ahora, esa marca quiere asaltar el mercado español.
Ya operan en tres países europeos
Genesis vende sus vehículos en Alemania, Suiza y el Reino Unido y el año que viene pretende vender también en España, donde tiene previsto abrir una red propia de puntos de venta aprovechando los concesionarios Hyundai. De momento, llegarán con tres modelos, todos ellos eléctricos.
Los vehículos en cuestión, que se supone rivalizarán con referencias de marcas como Mercedes, BMW, Tesla o Lexus, son el GV60, el GV70 y el G80. El primero es un SUV compacto con tamaño similar al del Mercedes EQA que ofrecerá 500 km de autonomía. El segundo, el GV70, quiere batirse con coches como el Tesla Model Y o el Lexus RZ y ofrece tracción total, 490 CV y una autonomía algo más corta: 455 km. Completa la gama el G80, una bestia todocamino de cinco metros de largo con batería de 90 kWh que quiere complicar la vida incluso al BMW i5.
Algunas unidades ya circulan por España
Aunque todavía no se venden aquí, Genesis ya tiene alguno de sus vehículos circulando por carreteras españolas. Sólo en 2024, se contabilizaron tres matriculaciones de la marca. Dos son del G90, un coche que no se comercializará en España aún. Se trata de un sedán de lujo con motor de 3.5 litros V6 disponible con propulsión MHEV o térmica. Cuesta unos 90.000 euros. El otro Genesis matriculado fue un GV80, un elegante coupé que sale por unos 80.000.
Los tres coches que se comercializarán en España llegarán durante el primer trimestre del año. De momento, ya está disponibles en la web de la marca: el GV60 se vende a partir de 52.350 dólares, el GV70, desde 47.985 y el GV80, a partir de 58.200.