Omoda tiene el SUV que España estaba esperando, será un antes y un después para el fabricante

Este otoño, el Omoda 5 incorporará a su gama una versión HEV

Omoda tiene el SUV que España estaba esperando, será un antes y un después para el fabricante

Cuando hace unos años se especulaba con lo que podía llegar a suponer la irrupción de marcas chinas en los mercados europeos, lo que se dibujaba en la mente de muchos era lo que ofrece hoy en España el Omoda 5, un SUV Coupé del grupo Chery al que, hasta la fecha, sólo se le podía encontrar una pega: que consume demasiado. La marca va a solucionar el problema después de este verano. ¿Cómo? Con una versión HEV.

Omoda

Más de 7 litros

El Omoda 5, con sus 4,4 metros de largo y sus 370 litros de maletero, es un coche idóneo para familias y muy capaz y cómodo para viajes largos, pero su propulsor de 1.6 de gasolina con 147 CV consume (teóricamente) 7 litros cada 100 km, cifra que se antoja disparatada para estándares como los actuales.

Un Yaris Cross (algo más corto, pero con más maletero) no pasa de 5 litros cada 100 km, por lo que las comparaciones ofenden. En Chery, además, son excesivamente optimistas al declarar consumos y no explican que, por ejemplo, si el Omoda 5 circula por autopista, el gasto de combustible es mayor y se dispara hasta los 8 litros. Y eso siempre y cuando conduzcas con cierto temple y sin acelerones bruscos. Sin duda, es mucho para un coche de 1,5 toneladas con 275 Nm de Par y 147 CV.

omoda

Hibridación

La solución al problema es la misma que emplean otras marcas: electrificar. Asi, Chery ha anunciado ya para este mismo otoño una ampliación de la oferta de motores disponibles. Ahora, se incluirá una versión HEV que, por supuesto, lucirá la etiqueta ECO y ofrecerá 204 CV.

¿El consumo? Según la marca, no más de seis litros cada 100 km. No va a ser el mismo motor que monta el Ebro S400 de 211 CV que también fabrica Chery, pero se le parecerá mucho. Y ese coche, en consumo mixto, baja incluso de los 5 litros cada 100 km. Chery, parece, ha hecho los deberes con su elegante SUV coupé. Este otoño tendremos la respuesta en los diferentes concesionarios que la marca tiene repartidos por las principales ciudades españolas para acercar sus productos a los consumidores.