Si estás pensando comprarte un SUV eléctrico, BYD tiene la oferta más salvaje, 12.000 euros de descuento

El coche cuesta menos de 32.000 euros este verano

Si estás pensando comprarte un SUV eléctrico, BYD tiene la oferta más salvaje, 12.000 euros de descuento

Si estás pensando en comprar coche este verano, eres de los que todavía piensan que no hay nada mejor que un SUV, quieres beneficiarte del seguro ahorro que supone contar con un coche eléctrico y te fijas más en prestaciones, precio y fiabilidad que en los intangibles que se asocian a una marca clásica estás de suerte: BYD presenta este verano una oferta casi imbatible para su Seal U.

Seal

¿Cómo es el coche?

El vehículo que nos ocupa es un SUV grande de 4,79 metros de largo y 1,67 de alto que ofrece un maletero de 552 litros y alcanza el 1,890 de anchura. Pesa 2020 kg y, al tratarse de un vehículo eléctrico, permite disfrutar de los beneficios de la etiqueta ECO. 

La marca BYD, como siempre hace, no se complica: ofrece sólo dos acabados (Comfort y Design) y un único motor de 218 CV que puede asociarse, eso sí, a dos baterías distintas, siendo la primera de 72 kWh y la segunda, de 87. La versión más sencilla (Comfort con 72 kWh) está disponible este mes por 31.390 euros si consigues beneficiarte de los máximos descuentos de la marca y, también, de las máximas ayudas públicas. Sin ellos, el coche se queda en 43.790. 

seal

Equipamiento

Los dos acabados que ofrece BYD para su SUV grande eléctrico se denominan Comfort y Design y ambos son muy completos. La versión más sencilla incluye ya casi de todo: llantas de 19 pulgadas, control de apps, base de carga inalámbrica para el móvil, climatizador bizona, cámara 360, espejos de cortesía para acompañantes, tapicería de cuero sintético y hasta iluminación ambiental.

La versión más barata del coche está disponible sólo con el acabado Comfort y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y ofrece una velocidad máxima de 175 km/h. Homologa una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP. Por encima, encontramos el acabado Design con batería de 87 kWh, que ofrece 500 km de autonomía y cuesta 4.000 euros más, con lo que, si consigues beneficiarte de los descuentos máximos, puedes llevártela a casa por 35.390 euros.