Sin duda, este es el mejor invento que Citroën se ha sacado de la manga
Convertir este coche en SUV ha sido todo un acierto
Lo han conseguido: Stellantis ha triunfado este año con su Citroën C3, tanto con la versión híbrida como con la eléctrica o la térmica, que también está disponible para quienes todavía no ven claro que los coches eléctricos o electrificados son el futuro de la automoción también en Europa.
Por medidas, precio, prestaciones y descuentos es fuera de toda duda una de las opciones que debe valorar cualquiera que quiera tener en su garaje un todocamino de tamaño comedido con un diseño, una mecánica y una tecnología a la altura. Convertirlo en SUV como ha hecho Citroën es todo un acierto, ya que la anterior versión no pasaba de utilitario.

¿Cómo es el coche?
El Citroën C3 que fabrica el grupo Stellantis se comercializa a fecha de hoy en versión térmica (monta un 1.2 de gasolina con 100 CV de potencia), versión eléctrica ( equipa una batería de 44 kWh y un motor con 113 CV de potencia) y versión híbrida, que es la que nos ocupa en esta ocasión.
El coche mide 4.01 metros de largo, alcanza el 1,57 de alto, ofrece un maletero de 328 litros y equipa un motor MHEV 1.2 de gasolina de 110 CV. La hibridación ligera de la que disfruta se consigue gracias a un sistema de 48 V que permite a los poseedores del vehículo aprovecharse de las ventajas fiscales y de movimiento que aporta disponer de la etiqueta ECO en el parabrisas del coche.

Oferta de verano
El coche, que consume cinco litros de combustible cada 100 km, se ofrece en tres acabados distintos: Plus, Business y Max. La última de las cuatro versiones del coche llega este mes con un descuento de 2.063 euros que deja el precio final del vehículo en 20.093 euros.
En este acabado, el top de gama, el coche de Citroën llega hasta el comprador equipado con llantas de 17 pulgadas; faros, luces y grupos ópticos traseros LED, encendido automático y sensor de lluvia, cristales posteriores tintados, Head Up Display, Radio Digital, Cargador inalámbrico para móviles compatibles, climatizador automático, control de crucero y limitador de velocidad, suspensión Citroën Advanced Comfort, sistema de información sobre límites de velocidad, alerta de atención del conductor y detección de cambio involuntario de carril.