Te dirán que este Seat está acabado, pero es la compra inteligente del momento

La verdad es que la gama está un poco anticuada sin opciones de electrificación

Te dirán que este Seat está acabado, pero es la compra inteligente del momento

No incluye opciones electrificadas (ni siquiera un sencillo MHEV), pero, si lo hiciera, podría estar entre las mejores opciones del mercado si lo que se busca es un SUV pequeño y económico. Hablamos, por supuesto, del Arona, que precisa de una actualización en cuanto a motorizaciones si la marca de Martorell quiere que siga compitiendo en los concesionarios.

Con todo, y admitiendo que es poco más que un Ibiza sobreelevado, las ventas que registra certifican que estamos ante un coche que podría dar de sí mucho más comercialmente si se ofreciera con más motores disponibles. En 2024, el Arona cerró el año con más de 20.000 unidades vendidas y ocupando el sexto puesto del Top 10 de matriculaciones en España.

arona

¿Cómo es el Arona?

De él, lo que seduce es su precio: con descuentos y según el portal de ofertas quecochemecompro.com, la versión de acceso se queda este mes en 19.408 euros tras aplicar los incentivos máximos que ofrece la marca.

El pequeño SUV de Seat se lanzó en otoño de 2017, se rediseñó levemente en 2021 y volverá a actualizarse este año. Hasta que eso ocurra, destaca como una de las opciones más inteligentes del mercado si lo que buscas es un coche de tamaño aceptable, con consumos no muy elevados y buena habilitabilidad. El coche mide 4,13 metros de largo y 1,53 de ancho. Tiene, sin embargo, una ventaja frente a sus adversarios: un maletero de 400 litros de capacidad.

seat

Motores y versiones del Seat Arona

A fecha de hoy, el Seat Arona ofrece sólo con propulsores térmicos de gasolina. La versión de acceso, de 95 CV, monta un TSI  1.0 de 95 CV y, por encima, tenemos sólo un 115 CV como opción intermedia y el TSI 1.5 de 150 CV como versión top de gama.

Los acabados disponibles son tres (Style, Experience y FR) y se pueden asociar a diferentes packs de opciones como los XL o XM. El acabado Experience de este Seat dispone de otras dos subversiones y el FR, el más equipado, llega con tres: XM, Special Edition y FR 75 aniversario. Los cambios añaden deportividad y comodidades como asistentes a la conducción o navegador integrado. Con todos los extras, cuesta 32.720 euros, que es lo que la marca pide por el FR 75 aniversario. El coche no consume demasiado, ya que ni siquiera el 150 CV pasa de los 6 litros cada 100 km.