Volkswagen da una nueva vida al diésel con la nueva alternativa a la Citroën Berlingo

La Volkswagen Caddy es la respuesta

Volkswagen da una nueva vida al diésel con la nueva alternativa a la Citroën Berlingo

Desde la caída en desgracia de los monovolúmenes, quienes huyen de los compactos y se niegan a someterse a la dictadura SUV tienen una sola alternativa: los vehículos familiares derivados de comerciales compactos. Una opción que nunca defrauda es la Volkswagen Caddy.

La ya veterana referencia de la marca alemana (debutó en 1980, como pickup derivada del Volkswagen Polo) se renueva en 2026 y lo hace sin olvidarse del motor diesel, que es el que hizo grande a esta furgoneta y a otros históricos competidores suyos como la Renault Kangoo o su gran rival, la Citroën Berlingo

Caddy

Volkswagen Caddy: una furgoneta muy equipada

La furgoneta mide 4.40 metros de largo y 1,83 de alto y llegará, explican desde la marca, con tres acabados: Origin, Outdoor y California, suficientes para satisfacer a los más exigentes. La versión de acceso incluye airbags frontales, laterales y de cortina, llantas de 16 pulgadas, faros halógenos, retrovisores con ajuste eléctrico, pantalla y volante multifunción, puertas laterales traseras correderas y, si así se necesita, una tercera fila de asientos en caso de que se elija la versión larga de la furgoneta, bautizada como Volkswagen Caddy Maxi. Por tener, tiene hasta sistema de iluminación LED interior.

En las versiones superiores, el vehículo se completa con llantas de hasta 17 pulgadas, rieles de techo, retrovisores y asientos calefactables y mil opciones más que complacerán incluso a los más caprichosos de entre los convencidos de que, para llevar a la familia, ni un SUV ni un Sportstourer familiar son buenas opciones.

Caddy

Motorizaciones y precios de la furgoneta estrella de Volkswagen

Los propulsores disponibles para la Caddy son dos: un 2.0 TDI de 102 CV que puede asociarse a un cambio de 6 velocidades o un DSG de 7 y un 1.5 híbrido de 150 CV con cambio DSG de seis velocidades. Existe, para quien lo prefiera, una versión con tracción a las cuatro ruedas y motor TDI 2.0. 

La versión de acceso, la Origin, sale por 36.480 euros en versión corta y por 38.404 en versión maxi. La top de gama, que es la Volkswagen Caddy Maxi California con tracción a las cuatro ruedas y motor TDI, escala hasta los 53.751. La versión híbrida está disponible sólo con carrocería corta y acabado Origin y Outdoor o, con carrocería larga, en acabado Origin. Ronda, en los tres casos, los 50.000 euros.