Messi no necesita ni cuatro partidos para pedirle un fichaje a Valverde (y al Barça)

Messi no necesita ni cuatro partidos para pedirle un fichaje a Valverde (y al Barça)

El argentino quiere un refuerzo de cara al mercado de invierno

Jornada tres de Liga y Leo Messi lo tiene muy claro. El Barça funciona. Dembélé está cada día mejor, Coutinho encaja a la perfección en el centro del campo, Luis Suárez vuelve a marcar... pero hay una posición que no acaba de convencer al '10' del conjunto azulgrana: la del lateral derecho. 

Sergi Roberto sigue siendo la apuesta clara de Ernesto Valverde para jugar en esa posición. El de Reus se impone a Semedo para desempeñar como lateral, pero lo cierto es que al canterano se le ven las costuras en defensa. 

Hoy el Huesca consiguió dos goles, y a Sergi le ganaron la espalda en más de una ocasión. Un problema que irá a más cuando el que encare por banda izquierda sea Marco Asensio, Neymar o Sterling. En definitiva, los mejores que se pueden enfrentar en Champions contra el Barça. 

Messi lleva tiempo avisando. Ya en verano el rosarino pidió la incorporación de un lateral derecho. El '10' cree que Sergi Roberto funcionaría mucho mejor en el centro del campo, la posición natural del internacional español. 

Semedo no acaba de contar con la total confianza de Valverde, y el único movimiento que ha hecho el club en ese sentido es el fichaje de Wagué para el filial, pero no se espera que el senegalés vaya a jugar con el primer equipo en un futuro cercano. 

Messi lo tiene claro. Para invierno hay que lanzarse a por un lateral derecho de primer nivel que aporte garantías en defensa. Es el único punto débil que Leo le ve al Barça. Y hay que hacer lo que sea para corregirlo.