Coutinho se entera: el plan de Valverde con Dembélé (o el lío por un sitio en el once)

Coutinho se entera: el plan de Valverde con Dembélé (o el lío por un sitio en el once)

El Txingurri va definiendo su once

Pasan los primeros partidos de la temporada y se van sacando las primeras conclusiones en los grandes equipos de Europa. Si hay algo que ha quedado claro es que este Barça asusta. Ernesto Valverde parece haber encontrado un once titular de garantías, y todos parecen sentirse más que a gusto. 

Dembélé se ha erigido como el hombre que completa el tridente junto a Messi y Luis Suárez, y Coutinho es el heredero natural de Iniesta. El resto sigue igual. 

Coutinho ya lo sabe. Al brasileño le ha quedado muy claro que el objetivo de Valverde es seguir contando con él para el centro del campo. Nada de jugar en ataque como él esperaba. Y es que el ex del Liverpool conoce de sobras los planes del Txingurri con Dembélé. 

Con tres goles en cuatro partidos, algunos decisivos, Valverde tiene claro que debe seguir confiando en el francés como un fijo en el once. Dembélé está cada día mejor, y es el momento de reforzar esa confianza. 

A Coutinho le tocará seguir jugando en el medio, y es que el resto de piezas están perfectamente colocadas en el tablero de Valverde. 

Lo difícil ahora será conseguir un hueco para Arturo Vidal, Malcom, Arthur y compañía, y es que parece que el once de Ernesto funciona.